AUMENTO EL NUMERO DE EVACUADOS EN SAN CARLOS: YA SON 29 PERSONAS
Medioambiente 12:30

AUMENTO EL NUMERO DE EVACUADOS EN SAN CARLOS: YA SON 29 PERSONAS

Mientras la Dirección Nacional de Meteorología lanzó un alerta “Naranja” que tiene vigencia desde la hora 12.00 de este sábado, aumentó el número de evacuados por la crecida de distintos cursos de agua.
En la ciudad de San Carlos, el número aumentó de 19 a 29 personas que, se encuentran alojadas en el Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR).

San Carlos es la única ciudad del departamento que tiene evacuados a raíz de las precipitaciones que se han producido desde el pasado martes.

Tal cual lo preveían las autoridades, en medida que comenzaran a bajar las aguas de la cuenca alta de la región, era probable que arroyos y cañadas continuaran subiendo su cota, lo que comenzó a verificarse desde las últimas horas de la tarde del viernes.

El número de evacuados de distintas zonas bajas de la ciudad de San Carlos, aumentó de 19 a 29 según datos oficiales.

Se trata de 11 mayores y 11 menores, todos los que están siendo asistidos por distintos organismos en CEDEMCAR.

Todos se encuentran en perfectas condiciones según informaron este mediodía a FM Gente autoridades de la dirección de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado que, están trabajando en el lugar desde la pasada jornada. Los evacuados han sido visitados por asistentes sociales y médicos, y son asistidos en cuanto a alimentación por el Comedor Municipal de San Carlos y aportes de otros vecinos.

ALERTA NARANJA
A todo esto, el Comité Departamental de Emergencia (CDE), ratificó la información brindada esta mañana por Meteorología, que elevó a “Naranja” el riesgo meteorológico para varios departamentos, entre ellos Maldonado.

El pronóstico no prevé la ocurrencia de precipitaciones de importancia, pero sí la probabilidad de vientos que pueden soplar entre los 75 y los 100 kilómetros a la hora, en los departamentos de Maldonado, Montevideo, Canelones, San José Lavalleja y Rocha.

La probabilidad de vientos muy fuertes, es del 90% según la información aportada.

PASOS CORTADOS
A todo esto, son 9 los pasos cortados en distintos puntos del departamento, según la información suministrada por la Jefatura de Policía de Maldonado.

En la zona de San Carlos, sigue cortado el camino Frade en proximidades del estadio del Club Atenas; también el Camino Lavagna, el Camino Carlos Seijo a la altura del “Parque Anita”, y Camino de Los Ceibos donde había un árbol caído. También estaba cortado el paso en la rambla Artigas de San Carlos, desde la calle Rincón.

En la zona de Pan de Azúcar, siguen cortados el Paso Gerona en Kilómetro 110 y Paso Perla en Nueva Carrara.

En jurisdicción de la seccional policial 13ª, sigue cortado el Camino al Refugio (ruta paralela a Camino Sainz Martínez), a la altura de Arroyo Anastasia.

Las lluvias han sido muy escasas en las últimas 24 horas, al extremo que la zona donde se produjeron más precipitaciones fue Aiguá con solamente 9 milímetros.

Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias