AUTE está en conflicto y retomó el plan de ocupaciones
Sindical 15:30

AUTE está en conflicto y retomó el plan de ocupaciones

El presidente de AUTE, Sebastián Herrera, dijo a FM Gente que el gremio se encuentra movilizado y está retomando desde un el plan de ocupaciones. La medida en Maldonado está aprobada, pero se encuentra en suspenso por el momento. El sindicato reclama la implementación de un sistema de gestión del personal y también un nuevo convenio laboral.

El dirigente informó que en esta jornada ocupan la Oficina Comercial de las Piedras y mañana jueves “el local de reducto, la dependencia de mantenimiento de la red de distribución en Montevideo”.

Indicó que el plan de ocupaciones estaba “en suspenso”, pero se activó al no lograr resultados en las conversaciones con las jerarquías de UTE. Recordó que las ocupaciones se realizan porque hay “30 sectores a disposición” de este plan. Destacó que la profundización del conflicto “nos tiene mu preocupados. Pero no abandonamos la voluntad de negociar”, explicó.

Agregó que tras estas dos ocupaciones quedarán otros 26 sectores a disposición, aunque todavía no está definida la fecha en la que se concretará la medida. “La ocupación en Maldonado es una de las 26 que va a quedar en suspenso, por ahora”, indicó-

Herrera dijo que se reclama la implementación de un nuevo sistema de gestión de los recursos humanos, en base al desempeño. También se solicita un nuevo convenio laboral, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias