Autores de la rapiña en Maldonado Nuevo fueron imputados por la justicia
Policial 08:00

Autores de la rapiña en Maldonado Nuevo fueron imputados por la justicia

La Justicia imputó a los tres sujetos que cometieron una rapiña en una casa de Maldonado Nuevo. Dos habían sido atrapados cuando intentaban fugarse; un tercero fue intervenido luego, tras un allanamiento.

En las últimas horas, el juez Penal de 11° Turno dispuso para Pablo Sebastián Morales Arias, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, su imputación como autor plenamente responsable de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo prevista en el art. 31 de la ley 14294, la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Respecto a Nicolás Acquitapace Porras, de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales, resolvió la libertad ambulatoria y fijación de domicilio. Y para un hombre de iniciales L.G.L. de 25 años de edad, la fijación de domicilio y como medida limitativa de la libertad ambulatoria, la prohibición de salir del país por el plazo de 90 días. Parablemente, se dispuso el cese de detención de los imputados sin perjuicio de la requisitoria y actuaciones de una sede Penal de Montevideo.

Como se informara, en la madrugada del jueves la Policía fue alertada sobre una rapiña perpetrada en el interior de una casa, ubicada en calle Mateho Moleras, del barrio Maldonado Nuevo. Mediante amenazas, estos sujetos se llevaron un arma de fuego, un reloj pulsera y dos mil pesos

Los efectivos que se hicieron presentes en el lugar lograron la detención de dos hombres, de 41 y 25 años de edad, respectivamente, mientras intentaban huir por encima de los techos y muros de las fincas linderas. Fueron encontradas en las inmediaciones tres armas de fuego –una de ellas la hurtada en la finca-, una campera y una máscara.

Luego fue identificado otro hombre que también había patriciado en la rapiña. El sujeto fue intervenido mediante allanamiento realizado en una finca ubicada en la calle Libertad de Maldonado Nuevo.

Finalmente, los tres fueron llevados ante la Justicia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias