Los autores del robo a una casa en Playa Grande también habían cometido otros hurtos
Policial 19:00

Los autores del robo a una casa en Playa Grande también habían cometido otros hurtos

Cinco personas fueron proseadas por cometer varios hurtos. La acción delictiva de estos tres hombres y dos mujeres quedó al descubierto tras el robo e incendio a una finca sin moradores en la zona de Playa Grande. Diversos objetos robados fueron recuperados y devueltos a sus dueños.

En horas de la mañana del martes, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un incendio en una finca ubicada en Playa Grande, jurisdicción de la Seccional 11 de Piriápolis, Distrito Operacional I, por lo que de inmediato fueron comisionados móviles policiales así como también se alertó a Bomberos.

Dicha finca se encontraba deshabitada en el momento, constatándose forzamiento en ventana trasera y postigón de la misma. Luego se determinó con la propietaria de la finca que en el interior se había perpetrado el hurto de aproximadamente 20 variedades de bebidas alcohólicas.

Mediante la investigación los efectivos del Distrito I, lograron determinar que tres hombres, ahora procesados, fueron los autores del hurto, así como también del incendio en la finca.

Por tanto, se realizó un allanamiento en el domicilio de otro sujeto donde se incautaron los siguientes efectos: dos cuadros de motos; dos desmalezadoras; un cuadro de bicicleta, una garrafa de 3 kg, un DVD; frazadas varias, bolso y mochila, camperas varias; una radio; un secador de cabello; un sartén de teflón; ocho botellas de bebidas alcohólicas, un Play Station 2; y un celular.

En el procedimiento fueron detenidos dos sujetos y luego otro. En la indagatoria surgió que también habían cometido otros hurtos y que los objetos robados habían sido vendidos por dos mujeres, que también fueron imputadas.

Todos los objetos fueron reconocidos por los denunciantes.

Cumplidas las instancias correspondientes, la justicia dispuso los procesamientos con prisión de J.S.R.G., de 20 años de edad, imputado por comisión de tres delito de hurto especialmente agravados, uno por la penetración domiciliaria, otro por la pluriparticipación, y el tercero por la penetración y pluriparticipación, este último en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de incendio a titulo de dolo eventual en calidad de co-autor; M.I.P.C. de 21 años de edad, imputado por la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la pluriparticipación y el otro por la pluriparticipación y la penetración domiciliaria este último en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de incendio a titulo de dolo eventual en calidad de autor; y Marcelo Gabard Añon, poseedor de antecedentes penales, de 21 años de edad, imputado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y la penetración domiciliaria en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de incendio a titulo de dolo eventual en calidad de autor.

También dispuso el procesamiento sin prisión de dos uruguayas de iniciales N.Y.H. de 44 años de edad y de T.N.R.H de 24 años de edad, ambas imputadas por la comisión de un delito de receptación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias