AUTORIDADES BLANCAS SE REUNIERON CON EL INTENDENTE
Política 17:00

AUTORIDADES BLANCAS SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

Las nuevas autoridades de la Departamental Nacionalista de Maldonado se reunieron en la mañana de este jueves con el Intendente Oscar de los Santos a efectos de recibir información relativa al presupuesto quinquenal que tiene a estudio el Ejecutivo, al aumento en franjas de la contribución inmobiliaria y también el proyecto de enajenación de tierras municipales.

El Presidente del órgano de conducción blanco, Luis Eduardo Pereira, dijo a FM Gente que, según lo explicado por de los Santos y su equipo, la Intendencia prevé que con este plan se logre un ingreso a las arcas de alrededor de 40 millones de dólares.
Pereira también destacó que “hay cosas que preocupan” a su colectividad, como por ejemplo el déficit de la Intendencia y dijo que “según las apreciaciones de los jerarcas que acompañaban al Intendente, ni va a aumentar ni va a bajar o sea que el incremento en la contribución no va a mitigar ese déficit que es muy importante”.

Partido Nacional tomará posición institucional cuando Ejecutivo presente oficialmente propuestas
Pereira indicó que cuando el Partido Nacional tenga la documentación, que aún no ha llegado ni a la Junta ni a las diferentes colectividades políticas, se procederá al análisis a fondo de los temas y luego se tomará posición institucional.
Con las propuestas que lleguen del Ejecutivo sobre la mesa, la Departamental junto con los ediles, los alcaldes y los concejales se abocarán al estudio y a partir de allí formar opinión al respecto.
Pese a esto, el grupo Renovación, que lidera el ex Diputado Federico Casaretto, ya adelantó que no votará ningún aumento en el tributo de contribución inmobiliaria.

Fideicomiso es válido si se maneja con criterio de desarrollo urbanístico
En cuanto al proyecto del Ejecutivo de enajenación de tierras o creación de fideicomisos, Pereira recordó que durante la “última administración blanca en Maldonado se impulsó un plan similar y en aquel entonces, tiempo de crisis, con el actual jefe comunal como edil del Frente Amplio, se negó tal posibilidad a la Intendencia”. De igual manera recalcó que el instituto del fideicomiso es válido ya que hay tierras que son ociosas para los intereses del departamento pero que hay que “realizar un estudio pormenorizado, establecer un criterio de selección para poder enajenar y que hasta ahora no lo tenemos”.
A su vez marcó la importancia de estudiar la previsión urbanística y el destino que se dará al dinero obtenido por esas tierras y reiteró que el fideicomiso es un instituto válido si se maneja con criterio de desarrollo urbanístico ponderando el futuro de Maldonado.

Aumento de la contribución: “desproporcionado si no se aumentan las obras”
Consultado acerca de si la aprobación por parte del Partido Nacional al Presupuesto Quinquenal podría estar de condicionada por la discusión sobre el aumento de la contribución inmobiliaria, Luis Eduardo Pereira recordó que “lo que nos interesa es que se respete lo que ya se nos dijo”.
Agregó que “la gente no puede llevar sobre sus espaldas los manejos inadecuados que ha hecho el gobierno en el período anterior” y destacó que “nos parece que sería desproporcionado elevar la contribución si no se aumentan las obras o servicios” pero que la opinión final dependerá de lo concreto que envíe el Ejecutivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias