Autoridades garantizan seguridad en San Carlos para prevenir saqueos y robos
Interés General 15:30

Autoridades garantizan seguridad en San Carlos para prevenir saqueos y robos

El Jefe de Policía, Erode Ruíz, dijo en FM GENTE que están implementando un operativo de seguridad en la ciudad carolina a los efectos de prevenir y evitar hurtos y saqueos por parte de delincuentes que pueden aprovechar la devastadora situación que están viviendo los ciudadanos. Por su parte, Juan Andrés Roballo, director superior del Sistema Nacional de Emergencias, sostuvo que la seguridad pública está garantizada ya que recibieron apoyo de la Guardia Republicana y un equipo médico se aboca a visitar pacientes con heridas leves para que no abandonen sus hogares. Asimismo, el presidente, Tabaré Vázquez llegará a la ciudad este sábado a primera de la mañana, aseguró el director.

Ruiz señaló que se está instrumentando un operativo de seguridad para la ciudad carolina, se dispuso mayor vigilancia, disponiendo todos los efectivos a San Carlos.

“Hay un grupo dedicado pura y exclusivamente al patrullaje y otro a responder las llamadas al 911”, aseguró.

Destacó el apoyo de la Guardia Republicana y de un equipo de motociclistas del GRP de Maldonado.

Expresó que hasta el momento no se han presentado dificultades en cuanto a hurtos, robos o saqueos pero señaló que “a los delincuentes a veces no les importa lo que les pasa a los demás, lo que les importa es hacerse de algo para negociarlo”. Por tal motivo manifestó que apelarán a los vecinos, a que estos se comuniquen con el 911 ante cualquier anomalía que presencien así, inmediatamente, se envían efectivos para identificar sospechosos que merodeen la zona o a analizar la situación.

Aseguró que esta disposición no altera los operativos de la temporada y que los efectivos abocados al “Verano Azul” continúan en su tarea y “no se han tocado para nada”.

“Tenemos que hacer una buena administración de los recursos humanos y los medios logísticos para poder cubrir todo”, culminó.

Por su parte, Roballo señaló que por indicación del presidente Tabaré Vázquez, se hizo presente el Sistema Nacional de Emergencia y recogió información de los puntos críticos más afectados por el temporal en San Carlos.

Sostuvo que lo primordial es asegurar la atención sanitaria de las personas, “no hay ninguna situación de personas que no hayan sido asistidas”, dijo al mismo tiempo que lamentó el fallecimiento de la mujer.

Al igual que el jefe de policía manifestó que está garantizada la seguridad pública, se reforzó con la Guardia Republicana y expresó que no ha habido denuncias de hechos delictivos.

Se está realizando un relevamiento de los destrozos a nivel de infraestructura y se está evaluando el estado estructural de las viviendas.

Afirmó que está llegando material de construcción, chapas, entre otros elementos y se está coordinando con la Intendencia para evaluar la cantidad de funcionarios en las cuadrillas para garantizar que las viviendas estén en condiciones.



fotos: prensa fm gente

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias