...
TurismoLunes, 30 de Abril de 2018

Autoridades del Ministerio de Turismo se reunirán con representantes de Airbnb

autoridades del ministerio de turismo se reunirán con representantes de airbnb 08:00 | En el marco de la segunda reunión anual de la Cámara Uruguaya de Turismo, la Ministro Liliam Kechichian dijo en Trinidad, en referencia a las plataformas digitales, que “no hay nadie más interesado que el Ejecutivo en actuar en pos de la formalización de trabajadores y empresas”. Afirmó, además, que los aranceles de las tarjetas de crédito han bajado, aunque admitió que en el caso de las internacionales aún son altos. El 10 de mayo las autoridades uruguayas se reunirán con representantes de Airbnb, la plataforma de negocios dedicada a oferta de alojamiento.

“En materia de informalismo no hay nadie más interesado que el Poder Ejecutivo en trabajar en la formalización de los trabajadores y de las empresas del sector y, para eso, es necesario hacerlo en forma conjunta con los actores públicos y privados”, señaló Kechichian en la segunda reunión abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), que se celebró el viernes 27 en Trinidad.

El encuentro contó con la participación, además de Kechichian e integrantes del equipo de conducción de su cartera, de los directivos de la Camtur, que agrupa a las gremiales y asociaciones sectoriales, liderados por Juan Martínez, y los directores de turismo departamentales que, en la mañana y parte de la tarde, mantuvieron una reunión con las autoridades ministeriales en un establecimiento en las afueras de la ciudad.

Kechichian reconoció que “el comercio electrónico está incluido en la agenda de todas las reuniones entre las autoridades del ministerio y de la cámara”. “Hemos realizado actividades con la academia y con la Organización Mundial del Turismo y el 10 de mayo recibiremos a (representantes de) Airbnb”, la plataforma de negocios dedicada a la oferta de alojamientos”.

“Los privados se refieren al informalismo, pero tienen entre sus proveedores a Booking (empresa de comercio electrónico de viajes) que es informal”, advirtió. “Si controlamos eso y esa firma deja de vender esas habitaciones, qué sucede?”, planteó ante un auditorio integrado por medio centenar de empresarios, trabajadores y estudiantes del sector.

“El tema es muy complejo y no es fácil anunciar que vamos a luchar contra el informalismo”, dijo. “Tendremos que encontrar la forma entre todos y lo haremos.”, añadió.

“Algunos países lo han resuelto, porque esas plataformas entendieron que una de sus características, que es negarse a aportar información personal, se vuelve muy difícil. En China, por ejemplo, acordaron aportar los datos de quienes alquilan”, explicó.

Otro tema abordado fue el de los aranceles de las tarjetas de crédito, que fue identificado por la cámara como otro de los principales puntos de su agenda. En ese sentido, Kechichian expresó que, “cuando hablamos de las comisiones de las tarjetas de crédito se piensa que han ido subiendo, pero no, han ido bajando en forma sistemática” aunque “todavía consideramos altas las de las tarjetas internacionales”, indicó.

Desde febrero rige un arancel máximo aplicable a las ventas con tarjetas que pasó en las de débito de 2,2 % a 1,5 % y de crédito de 4,5 % a 4 %. No obstante, la secretaria de Estado manifestó su voluntad continuar trabajando con el Ministerio de Economía, para continuar “avanzando” en este tema.

En otro pasaje de su alocución, Kechichian dijo que, “para conquistar nuevos mercados, Uruguay dejó de mirar el turismo concentrado en la costa atlántica”. “Hoy hablamos de esa actividad en todo el país y trabajamos fuertemente con el sector privado, en la capacitación, y con las intendencias, que son nuestras grandes aliadas”, abundó.




fuente y foto: presidencia.gub.uy

Compartir

Más noticias

EconomíaMiércoles, 13 de Febrero de 2013

Inmobiliarios de Maldonado se reunirán sin autoridades del Ministerio de Turismo

Los operadores inmobiliarios del departamento se reunirán este lunes 18 de febrero a los efectos de analizar lo que ocurrió en la temporada en el sector. No estará presente ninguna autoridad del Ministerio de Turismo, como se había anunciado, por parte de la vicepresidenta de CIDEM, Graciela Clavijo.

Interés GeneralDomingo, 02 de Julio de 2017

Ministerio de Turismo se reunió con representantes de 45 municipios de todo el país

El Plenario de Municipios, que congregó a 45 representantes de todo el país, se reunió con las autoridades del Ministerio de Turismo. El director nacional, Carlos Fagetti, destacó que la iniciativa responde al acercamiento promovido por la cartera. En el encuentro fueron abordados los procesos de descentralización y regionalización y las herramientas de que disponen las pequeñas localidades para promover la actividad.

Interés GeneralMartes, 30 de Julio de 2019

Ministerio de Turismo e Iberia destacan conexión aérea diaria entre España y Uruguay

La empresa Iberia ofrece desde este mes un vuelo diario entre Montevideo y Madrid, lo cual implica una aumento de 40 % de la capacidad de esa ruta para llegar a un total de 18.000 asientos. “Tenemos una experiencia de la llegada a Uruguay de unos 50.000 españoles por año y ello también sirve para promocionar el país en Europa, así como para abrir posibilidades en Asia”, destacó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1