Autoridades de la IDM presentan planes para instalación de tres nuevos CAIF en Maldonado
Interés General 13:00

Autoridades de la IDM presentan planes para instalación de tres nuevos CAIF en Maldonado

Autoridades de la Administración y del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) se reunieron para analizar la documentación referente a la instalación de tres Centros de Atención Infantil a la Infancia y la Familia (CAIF) en los barrios Hipódromo y La Capuera, y en la zona de continuación avenida Aiguá.

El encuentro –que tuvo lugar el pasado 20 de junio en la sede de INAU en Montevideo- contó con la participación del secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejando Lussich. En representación de INAU estuvieron la presidenta, Marisa Lindner, y el director de Primera Infancia, Jorge Ferrando.

En ese marco, Lussich detalló que se entregó personalmente la documentación identificatortia de tres padrones que la Administración “prevé ceder al organismo” para la instalación de estos espacios. En contrapartida, INAU se encargará de la construcción y administración de los CAIF. En ese sentido, explicó que las acciones se concretarán mediante la firma de un comodato por un plazo de 30 años.

El jerarca confirmó que en el caso del barrio Hipódromo “ya se cuenta con la anuencia de la Junta Departamental”, mientras tanto, “se espera obtener el aval para los dos restantes”, y posteriormente, se estaría en condiciones de “suscribir el comodato”.

La instalación de los tres CAIF en Maldonado responde a la necesidad de priorizar la atención a la primera infancia y forma parte de un proceso de estudio de las necesidades y características poblacionales en los barrios Hipódromo y La Capuera y también en la zona de continuación avenida Aiguá donde la IDM reubicará a las familias que residen en los asentamientos El Placer y Kennedy.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias