Autoridades salientes de ADEOM dicen que el gremio está saneado y no quedan deudas
Interés General 14:00

Autoridades salientes de ADEOM dicen que el gremio está saneado y no quedan deudas

Este viernes se cumple el cambio de autoridades en ADEOM Maldonado. Doris González, presidente saliente del sindicato, aseguró a FM Gente que el gremio está totalmente saneado y que no tiene ninguna deuda. Además, exhibió boletas y constancias de los pagos efectuados durante la gestión que llega a su fin.

González dijo que este viernes se cumple el cambio de mando, tras las elecciones del gremio en la que triunfó la oposición.

“Los compañeros que fueron elegidos en las elecciones del 31 serán los que seguirán con el destino de ADEOM Maldonado. Nosotros estamos mostrando toda la documentación que dejamos en el sindicato, con las cuentas al día y también dinero en el banco”, señaló.

“También estamos mostrando el mobiliario que dejamos en el sindicato. La sede está muy ordenada, con cada escritorio con su computadora e impresora… Aclaro esto porque cuando asumimos, hace siete años, los escritorios estaban apoyados en bloques”, agregó.

Manifestó que el sindicato “está totalmente saneado. E incluso hemos pagado todo lo que corresponde a noviembre. Estamos al día. No hay ninguna deuda pendiente. Además, dejamos plata en el banco”, enfatizó.

“Hoy la realidad es totalmente distinta. Tenemos un sindicato que se brinda a la familia del funcionario. Tenemos tres psicólogos que atienden a los funcionarios y a sus familiares. También tenemos clases de gimnasia, de yoga y de karate… Nos gustaría que estas cosas siguieran”, destacó.

La presidente saliente rechazó las versiones que hablan sobre “manejos turbios” en algunas compras. “Vamos a esperar que asuman los nuevos directivos y nos digan cuáles son… Decían que habíamos gastado un millón de pesos. Gastamos un poco más de eso. Como está en los comprobantes, en febrero se hace la compra de los útiles escolares para los hijos de los funcionarios. Este año se entregaron 1.900 canastas. Eso ascendió a casi 398 mil pesos. Se pagó con cheques y no se debe nada”, afirmó.

Indicó que, además, que para el día del Funcionario se compraron para sortear 13 motos cero km. “Se sortearon cinco en Maldonado y, el resto, una por cada Municipio. Se pagaron con dos cheques. Eso está totalmente pago”, explicó.

Por otra parte, informó que se cambió la camioneta que tenía el gremio. “Se entregó el vehículo y se hicieron tres pagos de 111 mil pesos cada uno, que quedaron saldados completamente el mes pasado. No hay ninguna deuda”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias