Autoridades sanitarias confirman caso de meningitis en el escolar de San Carlos
Interés General 12:45

Autoridades sanitarias confirman caso de meningitis en el escolar de San Carlos

La directora Departamental de Salud, la Dra. Mary Araújo, dijo a FM GENTE este viernes que se confirmó el caso de meningitis en el niño de nueve años que concurre a la Escuela 3 de San Carlos. Desde el miércoles se vienen cumpliendo tareas quimioprofilácticas en el centro escolar.

Araújo dijo que “lo más importante es que el niño se está reponiendo. Está desde anteayer a la tarde sin asistencia respiratoria, con todo su funcionamiento sistémico correctamente”.

“Y también tenemos el confirmatorio de que es una meningitis”, señaló.

“El niño está recibiendo el tratamiento necesario y en la escuela se inició el miércoles la quimioprofilaxis de contacto a ocho niños. Se hizo toda la charla pertinente a padres, maestros, dirección e inspección. Todo está dentro de lo que es el protocolo de Salud Pública, funcionando correctamente”, agregó.

“La tipificación de la enfermedad tarda varios días más. De todas maneras, lo que está confirmado es el meningococo. Que daba presumible en el primer estudio, cuando el niño se internó en el CTI. Eso se confirma a las 48 horas. Pero siempre se inicia el tratamiento. Tanto el tratamiento como la quimioprofilaxis que se hizo a los niños de contacto, es la que corresponde”, expresó.

Precisó que no hay ningún otro niño que presente “signos o síntomas respecto a ese tipo de enfermedad”. Dijo que el contagio se ha descartado en los compañeros más cercanos y también en los hermanos del niño.

“Por suerte, no hay ningún otro indicio de signos o síntomas en otros niños. Lo importante es que este niño se recupere sin secuelas. De todas formas, se sigue la vigilancia de los demás por siete días. Estamos tranquilos, pero observantes”, agregó.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias