Autoridades sentaron las bases para que Punta del Este sea el primer destino turístico certificado del mundo
Turismo 22:00

Autoridades sentaron las bases para que Punta del Este sea el primer destino turístico certificado del mundo

Este lunes, en el 5to. Piso B del edificio comunal, se realizó la firma del memorando. Se dejó pactada una hoja de ruta para poder concretar el proceso y que Punta del Este sea el primer destino en tener este certificado lo que le dará un valor agregado para la distinción.

El Director Regional de la OMT para las Américas, Carlos Vogeler, dijo a FM GENTE que la “hoja de ruta” para Punta del Este trata de establecer una organización de gestión de destino integradora, donde se articulen todos los intereses y actores, tanto públicos como privados, de manera tal que pueda haber una gestión del destino para que abarque todas las necesidades que presenta un punto turístico de este calibre.

Por su parte, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichiam. sostuvo que los sectores públicos y privados deben trabajar conjuntamente para cumplir con el protocolo de certificación de buenas prácticas, porque de lograrse todos los pasos, Punta del Este será el primer destino turístico en el mundo en estar certificado por la Fundación Themis y la OMT.

Vogeler expresó que en su visita pudo constatar lo que los representantes de Punta del Este le habían contado y se va con una impresión “extraordinaria” y que el balneario “es un referente de turismo a nivel mundial”.

Explicó que se debe cuidar al turista, enfocarse en que éste regrese y trabajar en la fidelización, ya que el mundo es cada vez más competitivo y el mercado de ofertas se amplía cada día, “no pueden dormirse en los laureles”, indicó.

Más temprano, en un encuentro con operadores del sector, el directivo había manifestado que más del 80% del turismo que ingresa es de la región.

"Se debe cuidar el destino y al turista, gestionar de manera responsable y sostenible, porque Punta del Este como referente debe seguir respondiendo a la imagen que tiene", agregó.

CENTRO DE CONVENCIONES
En la oportunidad Vogeler también visitó el Centro de Convenciones y Predio Ferial y manifestó que verlo prácticamente concluido fue una satisfacción ya que él participó del lanzamiento de la maqueta y los planos que realizó la Ministra Kechichiam.

Definió que es un aporte “magnífico” que puede ser un elemento fundamental para configurar Punta del Este como destino de congresos, convenciones y exposiciones y también para romper la estacionalidad. En este sentido, dijo que continúan trabajando en el prototipo de “Punta del Este 365”.

Afirmó que el Centro reúne las condiciones para poder organizar eventos y está en un enclave perfecto. Ya han dialogado para que la OMT lleve a cabo congresos y eventos en este lugar. Inclusive sostuvo que en la última asamblea general en Colombia la ministra se interiorizó sobre la cartera y agenda de la OMT.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias