...
SaludViernes, 06 de Septiembre de 2019

Autoridades y vecinos inauguraron policlínica del Barrio Hipódromo

autoridades y vecinos inauguraron policlínica del barrio hipódromo 21:30 | A partir de esta jornada el barrio Hipódromo -en el que viven unos 4.000 vecinos- cuenta con una nueva policlínica con todos los servicios del Primer Nivel de Atención. Participaron de la inauguración la vicepresidente de la República, Lucía Topolansky, el Ministro de Salud Jorge Basso y el directorio de ASSE. Las autoridades destacaron que se trata de un logro alcanzado junto a los vecinos organizados.

El Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, destacó la importancia de continuar fortaleciendo el Primer Nivel de Atención, y se mostró gratamente satisfecho con la infraestructura y servicios que se brindarán en la Policlínica, que se encuentra ubicada "en el corazón del barrio", expresó.

En tanto, la Dra. Sandra Alberti, Directora de la Red de Atención Primaria de Maldonado, valoró que la Policlínica, más allá de los beneficios para la atención de la salud de los usuarios, representa "el compromiso de toda la comunidad", ya que se trata de un "espacio querido y valorado por los vecinos".

Asimismo, destacó la donación del terreno por parte de la Intendencia Departamental y que el proyecto "se discutió con los vecinos, los arquitectos de ASSE", es decir, que fue un proceso "muy participativo", lo cual "habla del empoderamiento de la comunidad", manifestó.

El barrio está compuesto "por personas trabajadoras que necesitan tener un servicio acá: están a 6 km de Maldonado y de San Carlos", y su construcción con tres contenedores ensamblados "quedó muy bonita" dijo.

Agregó que se brindarán todas las prestaciones del Primer Nivel de Atención, entre ellas "medicina familiar y comunitaria, licenciados en psicología, obstera - partera, odontólogos, vacunaciones y extracciones en laboratorio", dijo.

Además, resaltó que se trabaja mucho con la comunidad, en centros Caif, escuelas, y en la asistencia a adolescentes; así como también se mantiene un estrecho vínculo con el Hogar de Ancianos de la zona.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 03 de Mayo de 2017

Autoridades policiales se reunieron con vecinos del Barrio Lausana

Las principales autoridades de la Jefatura de Policía de Maldonado se reunieron en las últimas horas con vecinos del Barrio Lausana, con el fin de analizar diversos temas referidos a la seguridad de la zona.

Interés GeneralMiércoles, 17 de Julio de 2013

Vecinos reclaman ómnibus para barrio Hipódromo

Vecinos del Hipódromo afirman que Codesa interrumpió el servicio de la Línea 7 que ingresaba al barrio y por eso pedirán a una entrevista a jerarcas de la intendencia. También les preocupa la falta de presupuesto para obras en la zona.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Marzo de 2013

Vecinos reclaman una investigación y mejoras en barrio Hipódromo

Vecinos del Hipódromo denunciaron ante el edil colorado Pablo Gallo la existencia de presuntas irregularidades en el manejo del salón multiuso que gestiona una comisión barrial. También reclamaron mantenimiento para la plaza, recolección de residuos voluminosos y señalización vial sobre la Ruta 39.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1