Autoridades y vecinos inauguraron policlínica del Barrio Hipódromo
Salud 21:30

Autoridades y vecinos inauguraron policlínica del Barrio Hipódromo

A partir de esta jornada el barrio Hipódromo -en el que viven unos 4.000 vecinos- cuenta con una nueva policlínica con todos los servicios del Primer Nivel de Atención. Participaron de la inauguración la vicepresidente de la República, Lucía Topolansky, el Ministro de Salud Jorge Basso y el directorio de ASSE. Las autoridades destacaron que se trata de un logro alcanzado junto a los vecinos organizados.

El Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, destacó la importancia de continuar fortaleciendo el Primer Nivel de Atención, y se mostró gratamente satisfecho con la infraestructura y servicios que se brindarán en la Policlínica, que se encuentra ubicada "en el corazón del barrio", expresó.

En tanto, la Dra. Sandra Alberti, Directora de la Red de Atención Primaria de Maldonado, valoró que la Policlínica, más allá de los beneficios para la atención de la salud de los usuarios, representa "el compromiso de toda la comunidad", ya que se trata de un "espacio querido y valorado por los vecinos".

Asimismo, destacó la donación del terreno por parte de la Intendencia Departamental y que el proyecto "se discutió con los vecinos, los arquitectos de ASSE", es decir, que fue un proceso "muy participativo", lo cual "habla del empoderamiento de la comunidad", manifestó.

El barrio está compuesto "por personas trabajadoras que necesitan tener un servicio acá: están a 6 km de Maldonado y de San Carlos", y su construcción con tres contenedores ensamblados "quedó muy bonita" dijo.

Agregó que se brindarán todas las prestaciones del Primer Nivel de Atención, entre ellas "medicina familiar y comunitaria, licenciados en psicología, obstera - partera, odontólogos, vacunaciones y extracciones en laboratorio", dijo.

Además, resaltó que se trabaja mucho con la comunidad, en centros Caif, escuelas, y en la asistencia a adolescentes; así como también se mantiene un estrecho vínculo con el Hogar de Ancianos de la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias