Autoridades y visitantes destacan éxito de las Jornadas de Imagen y Gestión Turística
Interés General 17:00

Autoridades y visitantes destacan éxito de las Jornadas de Imagen y Gestión Turística

Las autoridades departamentales y los visitantes del exterior resaltaron el éxito de las Jornadas de Imagen y Gestión Turística que se acaba de desarrollar en Punta del Este, De todas formas, se observó que deberían haber intervino algunos empresarios más. Los expertos que vinieron del exterior también hicieron aportes sobre lo que se necesita para mejorar un destino que “supera las expectativas” y genera “fascinación” a los visitantes.

El director de Turismo, Luis Borsari, destacó a FM destacó el éxito alcanzado en esta actividad.

“El balance es 100% positivo”, manifestó. Señaló que la, con la llegada de expertos del exterior, “se aprende mucho. Y además, alora mucho de lo que uno tiene adentro y está dormido. Estamos muy contentos desde el punto de vista del gobierno departamental, desde la Dirección General de Turismo”, resaltó.

De todas formas, remarcó que, s su juicio, “deberían haber ido algunos empresarios más… Pero lo que fueron lo disfrutaron y los demás se lo perdieron”. Manifestó que lo importante fue que había muchos jóvenes.

Juan Miguel Moreno Magaña, director ejecutivo de Mor Turismo Internacional, dijo que quien llega por primera vez a unta del Este siente que se superen las expectativas “por la integración de la arquitectura con el paisaje, la organización, la limpieza, el medio ambiente, el sentimiento de seguridad. Y luego, cuando empieza a ver la sucesión de viviendas de diseño, esas obras de la arquitectura evolucionada, que supone inversiones importantes, nota que está en un lugar distinto, de alto poder adquisitiva. Esas sensaciones se van acumulando hasta que uno llega a una península con una grandeza tremenda”.

“Es una sensación de una muy buena planificación, de un trabajo bien hecho en los últimos 25 años, de una sociedad que sabe hacia dónde camina”, agregó-

Destacó que, por su ubicación entre Argentina y Brasil, y por su dependencia de esos mercados, Punta del Este puede compararse con Mónaco, Marbella o Miami, “pero desde mi punto de vista con mucho mejor planificación. Esta es mi sensación”.

Maynor G. Larrieu, gerente digital de marketing de la Junta Ejecutiva de Turismo de Belice, dijo que Punta del Este “es un destino maravilloso. He quedado fascinado. Es la primera vez que vengo y han validado mi expectativa”.

Manifestó que “en la parte digital creo que hay una página en blanco”, pues no se ha trabajado “en la inspiración de por qué debo venir a Punta del Este. En la parte digital tienen que tener el hambre de darle de comer a tu audiencia… Creo que esa parte no la están haciendo como debería hacerla”, consideró.

“Yo he visitado algunos puntos de interés y me he quedado preguntando qué más hay, porque quiero más… Creo que en la parte digital no ha ‘mapeado’ una estrategia de contenidos”, complementó. Señaló que hay que “medir la creación de nuevos productos. Lo hemos conversado con los empresarios y es muy importante hacer eso”, con el fin de ser “congruente con la audiencia”.



foto: Prensa FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias