Autoridades visitaron liceo 6 y aseguran plan para mejorar seguridad
Interés General 21:00

Autoridades visitaron liceo 6 y aseguran plan para mejorar seguridad

Padres del liceo 6 de Maldonado hicieron saber a FM GENTE que el centro de estudios recibió la visita, este lunes, de dos jerarcas llegados desde la capital. Se trata de un representante del Ministerio del Interior y un consejero de Secundaria que se reunieron con las autoridades del centro por la problemática generada desde semanas y que se hizo pública tras un tiroteo en una esquina del liceo el pasado 23 de abril.

Según lo que trascendió, desde el Ministerio del Interior llegó el Sociólogo Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que se comprometió -de acuerdo a la versión de los padres- a implementar un plan que mejore la seguridad del liceo y cercanías con patrullaje y policía comunitaria que se instrumentaría para todo el año.

A su vez, y de acuerdo a las mismas fuentes, uno de los consejeros de Secundaria llegó hasta el liceo y participó en una reunión con docentes y autoridades del centro de estudios.

Por otro lado, un grupo de padres comenzó contactos a nivel de la IDM para lograr que en la zona se mejore la iluminación y se coloquen cámaras públicas de video vigilancia.

De acuerdo a las mismas fuentes, este lunes la concurrencia de alumnos a clase fue de la mitad de la matrícula. Se espera que a partir de estas novedades los alumnos vuelvan a las aulas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias