Auxiliares de limpieza son talón de Aquiles para algunos servicios públicos
Interés General 17:00

Auxiliares de limpieza son talón de Aquiles para algunos servicios públicos

La dificultad para llenar cargos de auxiliares de limpieza en centros públicos se hizo evidente en el sector educativo y de salud de Maldonado. Uno de los capítulos recientes fue la ocupación y paro en el Centro Educativo Comunitario de Lomas de San Martín, que quedó desactivado el mismo día cuando se presentaron ante los docentes movilizados dos funcionarias de una empresa de limpieza que aseguraron haber recibido la orden de presentarse allí hasta el 31 de diciembre.

También en el otro centro educativo que funciona en Maldonado Nuevo, se daba una situación similar.

En el área salud, la policlínica del Plan Vigía del barrio Cuñetti pudo lograr cubrir horas de auxiliar de limpieza para un servicio que tiene tres turnos.

Para tener una idea del movimiento en ese lugar, dos funcionarios en tres horas canalizaron 150 consultas, entre otras razones, por la población que atiende y los servicios que se derivaron desde el Hospital de Maldonado.

Ese movimiento demanda una limpieza permanente que no siempre es acorde a las necesidades.

Las remuneraciones que se pagan explican la rotación en los trabajos del rubro.

Generalmente los sueldos son bajos, por lo que se toman los cupos pero cuando sale algo más atractivo remunerativamente, las personas optan por cambiar de empleo generándose vacantes que no siempre se llenan rápidamente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias