Avanza la construcción de “Pueblo Gaucho” en Maldonado y se inaugurará en octubre
Interés General 12:00

Avanza la construcción de “Pueblo Gaucho” en Maldonado y se inaugurará en octubre

La tradición estará representada en un predio de dos hectáreas ubicado en Aparicio Saravia que está siendo acondicionado y donde se instalará una muestra representativa de los orígenes y la cultura de la época, desde el punto de vista de la construcción y de la historia del pueblo, informó el director de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur.

El circuito incluirá una pulpería, una capilla, una escuela, una comisaría de época, y está previsto que el ingreso se haga a través de una estación de tren, además de la colocación de una locomotora que plasmarán “todo lo que tenía un pueblo gaucho en aquel momento”, indicó.

Su construcción fue un anhelo en la pasada administración del intendente Enrique Antía y debido a la crisis registrada en 2002 se vio postergada. Finalmente, durante este período de gobierno se retomó el proyecto que se espera inaugurar en octubre de 2019, se informó.

Se tratará de un parque turístico creado con materiales reciclados y recolectados en distintas zonas de Uruguay en lo que refiere a la edificación y decoración. En ese sentido, Bentancur dijo que “nos pareció lógico instalarlo próximo a la Sociedad El Ceibo por la relación directa que tiene ese lugar con la tradición”.

Por otra parte, se trabajó junto a personas idóneas y se contó con la ayuda de historiadores y de Juan Carlos López para lograr una representación acorde a la época. El lugar contará con el aporte de guías turísticos y también se instalará tecnología para que los visitantes puedan leer y ampliar la información mediante la utilización de dispositivos móviles.

Por último, el jerarca afirmó que será una atracción para Maldonado, así como una oportunidad para realizar grandes eventos vinculados a las tradiciones y promocionar productos locales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias