Avanza la construcción del Teatro y Centro Cultural de Maldonado Nuevo
Interés General 09:00

Avanza la construcción del Teatro y Centro Cultural de Maldonado Nuevo

La Intendencia de Maldonado continúa con las obras para concretar este espacio cultural que se sitúa en la intersección de las calles Agapito Parabera y Bartolomé Howel del barrio Maldonado Nuevo. Hasta el momento, el avance de obra es del 65 % del total de los trabajos estipulados.

El valor de esta obra asciende a aproximadamente U$S 2.200.000 -precio en dólares y en función de la fecha de la adjudicación- y el proyecto se financia en un 80 % por parte del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y el 20 % restante lo efectúa la Intendencia de Maldonado -el 95 % del proyecto se pagará en la actual Administración-.

La construcción está a cargo del Consorcio Vivamat-Gonnet.

Una vez finalizado el edificio se contará con las siguientes dos plantas:

Planta Baja: un hall con posibilidad de usarse como sala de exposiciones, sala de espectáculos con capacidad para 200 espectadores, áreas de depósito, ensayo, camerinos y servicios higiénicos para los artistas, funcionarios y público, tres salones para cursos y áreas técnicas de mantenimiento.
Planta Alta: dos salones para cursos, administración, sala de profesores, biblioteca y mediateca, servicios higiénicos, sala técnica y un balcón de uso público.
Además, en el exterior se hará la caminería de acceso perimetral al edificio y sobre la calle Agapito Parabera se construirá un estacionamiento. Se aclara que el proyecto cumple con las normas de accesibilidad: contando con rampas, pavimento táctil, ascensor y baños con accesibilidad total.

En cuanto a los objetivos para la concreción de este lugar cultural y de esparcimiento, se destacan los siguientes:

Dotar de infraestructura y espacios adecuados para el desarrollo de actividades culturales, recreativas y sociales a los vecinos de la zona.
Mejorar los recursos comunitarios existentes y crear otros que permitan mayor integración a la población de distintas características de edad y sexo.
Brindar apoyo locativo a instituciones educativas y sociales de la zona.
Se estima que se beneficiarán más de 27 mil habitantes que viven en los barrios Odizzio, Las Cooperativas, Maldonado Nuevo, Biarritz, La Candelaria, San Antonio, y San Martín.
Promover la descentralización cultural, acercando servicios culturales a los vecinos de esas zonas del departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias