LA IMM AVANZA EN RENOVACIÓN DE TODA SU FLOTA
Interés General 00:00

LA IMM AVANZA EN RENOVACIÓN DE TODA SU FLOTA

El municipio de Maldonado continúa avanzando en su plan de renovación de toda la flota liviana, de camiones y de maquinaria pesada. Días atrás recibió vehículos utilitarios, maquinaria pesada y barredoras para espacios reducidos, a partir de la venta de una serie de automóviles usados, operación que permitió abatir sustancialmente los costos.

La intendencia de Maldonado recibió nuevos vehículos adquiridos mediante licitación, que fueron permutados por autos usados que tenían más de 300.000 kilómetros recorridos. Las nuevas unidades cero kilómetros son de última generación (marca Peugeot) y por cada una, además de la entrega de los vehículos usados, la intendencia pagó un promedio de U$S 1.160.
En una primera etapa se recibieron 13 vehículos, pero de acuerdo a los planes de la intendencia, la renovación de la flota alcanzará un total de 22 coches. Para seleccionar las características de los nuevos rodados, se tomó en cuenta su utilidad y se optó por adquirir vehículos utilitarios, que puedan ser usados para el traslado de personas y como furgones. Esto permitirá mayor comodidad para llevar personas, herramientas y equipamiento, como sucede habitualmente en trabajos de la propia intendencia o cuando los vehículos son utilizados, por ejemplo, para trasladar personas discapacitadas.
Además de estas camionetas utilitarias, la intendencia adquirió una máquina retro excavadora y tres barredoras pequeñas. La retro excavadora costó U$S 130.000, cifra muy inferior a la de mercado; esta máquina de gran tamaño y capacidad, podrá cumplir funciones de bulldozer y de pala cargadora. Las mini barredoras en tanto, son de procedencia alemana y se utilizarán para tareas de limpieza; por sus características, son ideales para trabajos en zonas reducidas o de cuidadoso acceso (plazas o calles semipeatonales).

EL RECAMBIO SERÁ TOTAL
El objetivo de la administración municipal, es lograr un recambio total de la flota liviana, de camiones y de maquinaria pesada que, en algún caso supera los 30 años de funcionamiento.
Meses atrás, el municipio recibió 29 camionetas pick up, doble cabina y 4x4, que también fueron compradas por licitación en el marco del plan de renovación de flotas de camionetas, automóviles, furgones y minibuses. En todos los casos, las nuevas unidades cero kilómetro se recibieron contra entrega de vehículos usados y por cada una, se pagó cerca de U$S 2.300.
Según informó Pablo Quinteros, responsable de Vehículos y Talleres de la intendencia de Maldonado, en cuanto a la flota de vehículos livianos ya se ha logrado la renovación total, en tanto se avanza en la de camiones, y en menor medida en la de maquinaria pesada. En todos los casos, las nuevas unidades han quedado inmediatamente operativas.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias