Avanzan preparativos de la Fórmula E y buscan minimizar molestias para turistas y residentes
Interés General 08:00

Avanzan preparativos de la Fórmula E y buscan minimizar molestias para turistas y residentes

Mientras avanzan los preparativos para la carrera de la Fórmula E, que se disputará el sábado 17 de marzo, los organizadores tratan de minimizar las molestias que generan las obras a los veraneantes en Punta del Este. Anunciaron a FM Gente que, por ejemplo, se han puesto vehículos eléctricos para transportara los balistas hasta la Playa Brava. Este sábado se disputará la prueba en México y luego “el team” de la competencia ya emprenderá el viaje hacia nuestro país.

Fernando Cáceres, vocero de la empresa organizadora de la carrera, dijo a FM Gente que la pista que se está armando en Punta del Este tiene doce años, ya que es prácticamente la misma que se diseñó en el TC 2000, en 2006.

Explicó que el sistema requiere que “tengamos que empezar por armar muros, las lingas y las mallas que se están colocando en la Rambla en estos momentos”

Agregó que ahora “estamos extendiendo y tensando 37 kilómetros de linga de acero. Vamos a comenzar este jueves a tirar 40 kilómetros de cable eléctrico, fibra óptica y cables de audio. Vamos a colocar toda la telemetría que va sobre las mallas, que lleva la información a los boxes de cada equipo para la toma de tiempos. Vamos a estar colocando después 37 oficinas contenedores, el hospital médico… Tenemos 6.000 metros de carpas para instalar y 4.500 metros de vallado”. Señaló que en estas tareas colaboran empresas de España e Italia.

Destacó que esto requiere una gran coordinación, porque “lo van a ver: termina la carrera en México y al otro día la gente está volando a Uruguay, en algunos casos. Otros ya está llegando este fin de semana”.

Expresó que “todo este requiere una logística que está hecha toda acá en Maldonado. El 96% de lo que se hace se realiza con mano de obra y empresas locales. Y en este momento ya estamos en el 80% del armado de la pista y en el 87% de la descarga de muros”.

Cáceres admitió que estos trabajando han “ocasionado, tal vez, alguna molestia a los vecinos. Es lógico. Las hemos intentado paliar colocando escaleras, pasarelas y ofreciendo un servicio que tenemos con carros eléctricos para transportar a la gente a la playa”, en la Rambla hacia a Brava.

Añadió que el estacionamiento sobre La Olla y Papa Charlie “todavía se mantiene abierto, porque o hemos comenzados el armado de boxes, propiamente, y de todas las carpas, que ocupan seis mil metros cuadrados”.

También dijo que las tribunas y carpas van a estar sobre la recta principal de largada- “Sobre el lado de Mare Nostrum va a estar la tribuna principal de la recta opuesta”, remarcó. En tanto, la sala de prensa va a estar en el restaurante del Casino Nogaró, donde van a trabajar 300 periodistas que vienen del exterior, informó. La carpa para la generación de imágenes para las cadenas de televisión tiene 100 metros de largo por 13 de ancho. “Es bastante impresionante”, indicó.

La Fórmula E dispuso que este año haya un evento gratuito para la ciudad, que se denomina ‘E Village”, con expositores que hacen carreras virtuales, los pilotos firman autógrafos, hay demostraciones de tecnologías sustentables”, entre otras actividades, en el mismo momento que “está aconteciendo toda la actividad de pista”, apuntó.

Adelantó que es muy probable que en la propia carrera se anuncie que se ve a estar usando solamente energía sustentable para alimentar los 40 kilómetros de la pista.

Por otra parte, resaltó que Uruguay y Maldonado están demostrando que se puede hacer “en 60 días” la preparación de esta prueba, cuando antes la tarea insumía seis meses.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias