Avanzan los preparativos para la celebración de los 20 años de la Paella Gigante en Piriápolis
Interés General 11:00

Avanzan los preparativos para la celebración de los 20 años de la Paella Gigante en Piriápolis

Leandro Reyna, presidente de Aprotur, dijo a FM GENTE que Piriápolis se prepara a un ritmo intenso para celebrar este fin de semana la vigésima edición de la Paella Gigante. A diferencia de lo que sucedió en ocasiones anteriores, el evento durará tres días y se cumplirá en la explanada del Puerto. En otro orden, estimó que el verano va a ser “distinto”, debido a la coyuntura regional, y anunció que se preparan paquetes para captar turistas nacionales.

Reyna manifestó que los preparativos de la celebración de la Paella Gigante avanzan a gran ritmo. “Venimos bien. Está todo mediadamente organizado”, aseguró.

SE ESTÁ ENSAMBLANDO LA PAELLERA

Indicó que ya comenzó “el ensamblaje de la paellera y todo eso”, para la celebración de una nueva edición de la tradicional Paella Gigante, que se cumplirá entre el viernes y el domingo próximo en la explanada del puerto del balneario.

Destacó que, pese a la coyuntura regional, “Piriápolis ha hecho una apuesta muy fuerte para captar turistas. Y celebrando los 20 años de la Paella Gigante, como se dice comúnmente, tiramos la casa por la ventana”.

También señaló que este año se entendió que, como se está terminando la remodelación del Puerto, “era muy importante realizar allí la Paella, para presentar y revalorizar esta obra magnífica, que se va a convertir en uno de los paseos más importante del Piriápolis”. Tradicionalmente, el evento se realiza en la Rambla, frente a la sede de Aprotur, recordó.

Además, resaltó que ahora la celebración será durante tres días, aunque “el epicentro” será el sábado, con la realización de la Paella Gigante.

“También va a tener incorporada una feria gastronómica, que funcionará los tres días”, agregó. Además, habrá diferentes espectáculos artísticos, con la presentación destacadas figuras de la música nacional, como Rúben Rada y la Triple Nelson, entre otros. El sábado, además, la actividad se va a cerrar con una fiesta de fuegos artificiales.

UN VERANO “DISTINTO”

Consultado sobre las perspectivas para la temporada, Reyna opinó que “va a ser un verano distinto. Vamos a tener que ser mesurados, cautos. Siempre se trabaja esperando lo mejor. Piriápolis está muy preparado para esperar tener un verano como el pasado”.

“Pero somos realistas; sabemos que no va a ser así… Tratamos de poner la mejor cara y creer que va a ser bueno. Enero, por los indicadores que venimos observando, está medianamente cubierto. Hay que trabajar muchísimo para febrero, que va a ser largo, al caer Carnaval en marzo”, indicó.

“Estamos tratando de crear paquetes atractivos para el público nacional”, adelantó.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias