preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 07 de Enero de 2019

Avanzan los preparativos para la realización del Campus Party en Punta del Este

avanzan los preparativos para la realización del campus party en punta del este 08:00 | Por primera vez, este año Punta del Este será sede del Campus Party. Esta propuesta se desarrollará en el Centro de Convenciones y Predio Ferial del balneario desde el 15 y hasta el 17 de marzo. Juan Manuel Petrissans, director de Campus Party, dijo a FM GENTE que la actividad está dirigida a estudiantes, técnicos y personas “curiosas”, interesadas en la creatividad, la innovación y la tecnología. Anunció que habrá 10 talleres sobre robótica y se trabajará sobre un proyecto para controlar un robot autónomo en la superficie de Marte, a manera de ejemplo.

Petrissans explicó que “Campus Party es el festival de innovación, tecnología y creatividad más importante del mundo y el más relevante en materia de convocatoria de comunidades”.

“Está llegando por primera vez a Uruguay, luego de realizarse en 14 países, con más de 74 ediciones y más de 600 mil personas que han pasado por este festival”, agregó.

“Lo estamos trayendo a Uruguay en marzo para que todas las comunidades de estudiantes universitarios, estudiantes técnicos, curiosos, fanáticos de la tecnología, de la innovación, de la creatividad y del arte se puedan dar cita en el centro de Convenciones de Punta del Este y durante tres días puedan vivir una experiencia que los lleve a explorar lo último en tecnología, innovación y creatividad a nivel mundial”, expresó.

Informó que habrá conferencias internacionales, talleres, stands, activaciones de marcas, entre otras actividades.

“La gente nos pide que contemos cómo va a ser el evento. Y es muy difícil, Hay que vivirlo”, porque es una experiencia única que es muy difícil que se encuentre en otro evento, resaltó. “Es un espacio para poder ver qué es lo que está pasando en el mundo y poder anticiparse a esos movimientos. Y, por otro lado, también para experimentar, para que nos demos cuenta que todos estos avances no son cosas del primer mundo y que son inaccesibles para nosotros. Eso a veces es más mito que realidad”, añadió.

“En Punta del Este, tendremos más de 10 talleres prácticos, donde vamos a estar introduciendo a los participantes en la robótica con una historia que tiene que ver con controlar un robot autónomo en la superficie de Marte. No solamente traemos especialistas de la NASA, que han participado en las misiones en Marte y a expertos en cohetería de Argentina, sino a un equipo que le va a estar contando a la gente de manera sencilla y práctica cómo construir un robot, que va a estar inspirando en la investigación científica que se realiza en la superficies de marte”, anunció.

DETALLE DE LAS ACTIVIDADES

Campus Party consiste en el festival de tecnología más grande del mundo al tratarse de la mayor experiencia de ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores y creadores, además de instituciones públicas y disertantes de distintas nacionalidades. Es una plataforma de referencia global que nació en el año 1997 en España y que ya lleva realizadas más de 60 ediciones en 15 países contando con la presencia de grandes exponentes y 600 mil participantes, se indicó por parte de la organización.

Los asistentes se hospedan en carpas y la iniciativa propone un viaje a través del conocimiento para aprender, crear y compartir. Se desarrolla en base a tres áreas diversas y complementarias:

Arena: donde los alumnos se reúnen para compartir sus intereses y actividades, inspirarse, aprender y trabajar con el objetivo de construir el futuro.

Experiencia: un espacio para interactuar con la vanguardia y probar las últimas aplicaciones de la tecnología más avanzada, con juegos, simuladores, robots y drones, realidad virtual y aumentada, y proyectos académicos.

Pueblo: zona en la cual los "campuseros" pueden descansar, recargarse y refrescarse para otro día de creación e inspiración.

La llegada de líderes y referentes internacionales a Punta del Este centrará la atención en este punto estratégico de América Latina, se informó. Las actividades contarán con el apoyo de la IDM, junto a jóvenes y emprendedores de Maldonado; entre estos, se encuentran los integrantes de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés).

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 12 de Marzo de 2019

Centro de Convenciones de Punta del Este se convertirá en “una mini ciudad” para albergar al Campus Party

Alejandro Abulafia, gerente del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, dijo a FM GENTE que la realización del “Campus Party Uruguay”, que se cumplirá el próximo fin de semana, “va a marcar un antes y un después”. Indicó que desde 2016 se viene trabajando para poder concretarlo “y, en esta segunda instancia que lo intentamos, por suerte se logró, porque es el tipo de eventos que se la hacen bien al destino”.

Interés GeneralViernes, 15 de Marzo de 2019

Punta del Este podría transformarse en el hub latinoamericano de Campus Party

Asi fue confirmado este viernes al Intendente Antía por los organizadores del evento que desde esta jornada se desarrolla en el Centro de Convenciones y Predio Ferial. En la edición Punta del Este participarán unos 7.500 jóvenes de los cuales un millar harán uso del sector de carpas durante las noches del evento.

Interés GeneralJueves, 07 de Marzo de 2019

Campus Party en Punta del Este: el mayor festival de tecnología albergará a miles de jóvenes

Se ultiman los detalles de la mayor experiencia de ciencia y entretenimiento que reunirá a estudiantes, emprendedores y creadores, además de instituciones públicas y disertantes de distintas nacionalidades, durante tres jornadas: del 15 al 17 de marzo de 2019.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1