Avenida del Golf pasa a llamarse Héctor Blas Florio
Interés General 17:30

Avenida del Golf pasa a llamarse Héctor Blas Florio

La Junta Departamental aprobó este martes, en la última sesión ordinaria del año, que una avenida sea nombrada en honor al ex concejal y hombre vinculado estrechamente con la actividad comercial, deportiva, política y social del departamento.

Por iniciativa del Edil Darwin Correa, el legislativo departamental dio anuencia a la propuesta que reconoce la trayectoria de Blás Florio y la avenida conocida hasta ahora con el número 5042, ubicada en el barrio Golf y que pasa por uno de los frentes del campo deportivo del Colegio IUA, institución a la que también estuvo estrechamente vinculado.

Héctor Blás también fue presidente del Club Punta del Este y presidente del Club de Leones del balneario.

Fue convencional departamental del Partido Nacional en varias oportunidades y en época de dictadura era uno de los cinco integrantes de la directiva "clandestina" de la DAI, lista que fue "pilar de lucha contra el gobierno militar", como explicó Correa en la fundamentación del pedido.

Presidente de ADIPE y miembro de la Liga de Fomento de Punta del Este, fue fundador del Skal Club local.

A fines de los años 70 creó CODIPAN, una cooperativa de verduleros de Maldonado que permitió durante años liberar el mercado de frutas y verduras local de la dependencia del Mercado Modelo montevideano y permitiendo, en épocas de restricciones y carestía, acceder a los vecinos de la zona la adquisición de productos en condiciones favorables. Codipam estuvo integrada por más de 25 verduleros y mercadistas del departamento.

Héctor Blás Florio contrajo matrimonio con la docente Susana Simoncelli, con quien estuvo casado casi cuatro décadas y tuvieron dos hijos: Marcos y Rodrigo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias