Avianca argentina también cubriría vuelos entre Aeroparque y Punta del Este
Interés General 10:00

Avianca argentina también cubriría vuelos entre Aeroparque y Punta del Este

Juan Lescarboura, gerente del Aeropuerto de Laguna del Sauce, anunció a FM GENTE que se espera contar esta temporada con ocho aerolíneas operando en la terminal. Adelantó que se aguarda concretar a la brevedad la llegada de Avianca argentina, otra compañía “low cost”, que ofrecerá sus servicios entre Aeroparque y Punta del Este. Dijo que, este verano, la oferta de asientos será más importante que en la pasada temporada.

Lescarboura destacó que el intenso movimiento de aviones que se observó en la terminal en los últimos días “generó impacto. Pero nosotros lo esperábamos, porque era lógico” ante un evento como la reunión del Grupo de los 20 en Buenos Aires.

“Ya estábamos recibiendo el pedido de algunas delegaciones de operan o pernoctar tanto en Carrasco como en Punta del Este y así se dio”, informó.

“Por un lado recibimos delegaciones vinculadas al G20, de origen árabe, de Portugal, de Austria… Y por otro lado se generó un movimiento de argentinos, porque para ellos seguramente era un fin de semana largo por cómo iba a estar Buenos Aires y, a través de San Fernando, recibimos cerca de 70 aterrizajes”, señaló.

Comentó que, de acuerdo al valor de los aviones privados, algunos de los cuales llegan a costar hasta 50 millones de dólares, y de esos llegaron siete u ocho, “hubo este fin de semana unos 600 millones de dólares en la plataforma” de Laguna del Sauce.

Por otra parte, anunció que en estos días está ingresando el personal que se incorpora para la alta temporada y que se está sometiendo a un proceso de capacitación.

El gerente del aeropuerto Laguna del Sauce dijo, además, que este verano se va recibir “una oferta de asientos superior a la de la temporada pasada, que fue muy buena”. Recordó que Aerolíneas Argentinas, que es el principal operador, ya presentó su programación de vuelos con mayor cantidad de asientos, a los que se suman los que ofrecen Latam, Azul, Amaszonas, Andes, Flybondi y Paranair.

“Hasta ahí estamos contando siete aerolíneas. Y entre hoy y mañana esperamos confirmar una octava… Esperamos que así sea. Podría ser Avianca argentina, también desde Aeroparque”, anunció.

Lescarboura dijo que el movimiento ya se viene incrementando y crecerá desde el 20 de diciembre, con 12 vuelos comerciales en el día. Recordó que el aeropuerto recibe por año más de 3.700 aterrizajes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias