...
Interés GeneralViernes, 02 de Febrero de 2018

Avioneta de Fuerza Aérea quedó sin motor y amerizó de manera forzosa en aguas de Playa Mansa: será extraída este sábado

avioneta de fuerza aérea quedó sin motor y amerizó de manera forzosa en aguas de playa mansa: será extraída este sábado 15:50 | Una avioneta Cessna perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya tuvo que realizar un amerizaje forzoso en aguas de la Playa Mansa a la altura de la parada 25. En la aeronave viajaban dos pilotos pertenecientes a la FAU y un bombero según información a la que accedió FM GENTE. Aunque salieron por sus medios de la aeronave, los tres fueron rescatados inmediatamente por los guardavidas que cumplen servicio en la zona y no resultaron lesionados. La aeronave será extraída de las aguas este sábado. (actualizada 18.30)

Los tripulantes resultaron con algunos golpes y mareados, siendo llevados de inmediato a instalaciones del Hotel Serena donde médicos de una emergencia móvil les brindaron la primera asistencia. Posteriormente en un helicóptero fueron llevados al sanatorio Mautone y de allí a Montevideo.

Según relataron a FM GENTE testigos del rescate, la acción de los guardavidas fue decisiva para sacar a los tripulantes de la nave que se hundía en virtud que si bien salieron por sus propios medios pero estaban mareados y shokeados por la situación. Pedro Rosas y Gabriel Doldán son los integrantes del cuerpo de guardavidas que trabajan en la caseta de parada 25 y que al ver lo que sucedía con la avioneta se tiraron al mar de inmediato.

De acuerdo a las mismas fuentes, los tripulantes de la aeronave señalaron que "se quedaron sin motor" y que maniobraron para amerizar y evitar caer sobre la línea de costa en la que había cientos de personas disfrutando de un día de playa.

El vocero de la Fuerza Aérea, Mayor Gerardo Tajes, dijo a FM GENTE que un helicóptero de la FAU con personal médico a bordo fue comisionado hacia Punta del Este para hacerse cargo de la tripulación ña que fue traslada a Montevideo.

La misma estaba compuesta por el Teniente Segundo Aviador John Carreño (piloto), el Capitán Navegante Germán Soboredo (copiloto) y el Cabo Gereda (este último, perteneciente a la Dirección Nacional de Bomberos).

Según trascendió en el lugar de los hechos, la avioneta estaba realizando vuelo de observación y vigilancia ante posibles focos de incendio en el marco del plan Verano Azúl.

Por otra parte, personal de Prefectura, Batallón de Ingenieros, Fuerza Aérea, Bomberos e Intendencia se movilizaron al lugar para evaluar el operativo para recuperar la aeronave de las aguas de Playa Mansa.

Finalmente la Armada decidió retirar la aeronave este sábado y para eso fue atada en el lugar adonde amerizó y será reflotada y remolcada en la próxima jornada.




fotos: enviadas por oyentes a FM GENTE
vea video de la operativa tras la caída de la avioneta:

Compartir

Más noticias

EspectáculoSábado, 05 de Enero de 2019

Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés disfrutaron este sábado de la playa y de una romántica caminata

El conductor y su mujer aprovecharon la calurosa jornada de este sábado, víspera de Reyes, para tomar sol y luego realizar una caminata muy romántica por la costa, según cuentan los medios que hacen guardia periodística al famoso conductor. Además esta presencia desmiente lo que medios argentinos habían señalado que descansaría en la costa atlántica del vecino país ni tampoco venderá su finca en la zona de la boya de José Ignacio.

Interés GeneralJueves, 03 de Enero de 2019

Partido de las Estrellas se disputará este viernes en Playa Deportiva de la Mansa

El tradicional evento futbolístico de la temporada estará acompañado de la presencia de destacadas figuras del espectáculo que se darán cita este viernes en la parada 9 de Playa Mansa. En esta jornada fueron presentados los detalles del evento.

EspectáculoLunes, 26 de Noviembre de 2018

Fuerza Bruta será el espectáculo estrella de la temporada en Enjoy Punta del Este

Con efectos visuales únicos, un despliegue escénico de grandes dimensiones y artistas suspendidos en el aire, la obra desplegará una experiencia 360° de teatro de inmersión que ya se ha consolidado como un éxito internacional. Apreciada por más de seis millones de espectadores en más de 34 países y 58 ciudades, Fuerza Bruta promete ser el plato fuerte de la cartelera de verano.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1