...
CulturaJueves, 06 de Septiembre de 2007

En pan de azucar recuerdan al poeta Àlvaro figueredo

00:00 | Hoy jueves se estàn cumpliendo 100 años del nacimiento del Poeta Àlvaro Figueredo y entre las actividades que se preparan a modo de homenaje, habrá conferencias, presentaciónes de libros y espectáculos en la Casa de la Cultura de la ciudad de Pan de Azúcar desde la hora 19.30.

Esta tarde, la nieta del poeta, la profesora María del Luján Figueredo, brindará una conferencia titulada Algunos puntos de partida sobre la subjetividad en la poesía de Álvaro Figueredo; actuará el Coro Euterpe. Seguidamente se descubrirán placas recordatorias y se presentará la segunda edición del libro Mundo a la vez. Más tarde, escritores nacionales participarán de una mesa redonda y alumnos del liceo Álvaro Figueredo, presentarán un espectáculo denominado Álvaro Figueredo: un camino para expresarnos. El evento será dirigido por la maestra María Inés Cuadrado y la profesora Teresita Surroca. La actividades en homenaje al Poeta continuaràn el 21 de septiembre, a la hora 19.30, el escribano Julio Báez dictará una conferencia: Alvaridad, surrealismo y psicoanálisis en la poesía figuerediana. La charla será acompañada con textos de Alberto Vaccaro y Juan Carlos Martínez, y la actuación del coro Voces del alma. El 5 de octubre a la hora 19.30 se presentará el libro Álvaro Figueredo: antología poética. Habrá, además, teatralización del poema Romance de Tío Narciso, por alumnos del liceo local y la presentación de Alvaridades, por el Grupo de Teatro 14 dirigido por María Amalia Quintela. Los eventos son auspiciados por la Mesa Permanente de la Cultura de Pan de Azúcar, la Comisión de Cultura local, la Junta de la misma ciudad y la dirección de Cultura del municipio de Maldonado. En la foto adjunta: retrato de Figueredo, obra de Miguel Ángel Cortés; Museo Álvaro Figueredo, Pan de Azúcar. P.R.

Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 22 de Marzo de 2019

Robaron el liceo Álvaro Figueredo de Pan de Azúcar: reclaman que CES autorice servicio 222

Al llegar los funcionarios esta mañana encontraron todo revuelto en las oficinas y constataron el faltante de varios materiales, inclusive útiles que iban a ser entregados a los alumnos.

Interés GeneralJueves, 04 de Julio de 2019

Recuerdan que la piscina de Pan de Azúcar permanece cerrada hasta el 12

Desde esta semana, aprovechando las vacaciones de invierno, las actividades en la piscina del Complejo Deportivo Municipal de Pan de Azúcar (CEDEMPA) están interrumpidas debido a tareas de pintura y reparaciones.

Interés GeneralJueves, 31 de Octubre de 2019

Parques El Jagüel y Mancebo, plaza de Pan de Azúcar y playa de Piriápolis reconocidos por su accesibilidad

El departamento de Maldonado recibió el reconocimiento al esfuerzo por la Accesibilidad Turística otorgado por el Ministerio de Turismo. Autoridades de la Intendencia participaron de la ceremonia celebrada en la capital del país y reafirmaron su compromiso con la inclusión a través de los espacios públicos del departamento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1