preparada para moviles
CulturaJueves, 06 de Septiembre de 2007

En pan de azucar recuerdan al poeta Àlvaro figueredo

00:00 | Hoy jueves se estàn cumpliendo 100 años del nacimiento del Poeta Àlvaro Figueredo y entre las actividades que se preparan a modo de homenaje, habrá conferencias, presentaciónes de libros y espectáculos en la Casa de la Cultura de la ciudad de Pan de Azúcar desde la hora 19.30.

Esta tarde, la nieta del poeta, la profesora María del Luján Figueredo, brindará una conferencia titulada Algunos puntos de partida sobre la subjetividad en la poesía de Álvaro Figueredo; actuará el Coro Euterpe. Seguidamente se descubrirán placas recordatorias y se presentará la segunda edición del libro Mundo a la vez. Más tarde, escritores nacionales participarán de una mesa redonda y alumnos del liceo Álvaro Figueredo, presentarán un espectáculo denominado Álvaro Figueredo: un camino para expresarnos. El evento será dirigido por la maestra María Inés Cuadrado y la profesora Teresita Surroca. La actividades en homenaje al Poeta continuaràn el 21 de septiembre, a la hora 19.30, el escribano Julio Báez dictará una conferencia: Alvaridad, surrealismo y psicoanálisis en la poesía figuerediana. La charla será acompañada con textos de Alberto Vaccaro y Juan Carlos Martínez, y la actuación del coro Voces del alma. El 5 de octubre a la hora 19.30 se presentará el libro Álvaro Figueredo: antología poética. Habrá, además, teatralización del poema Romance de Tío Narciso, por alumnos del liceo local y la presentación de Alvaridades, por el Grupo de Teatro 14 dirigido por María Amalia Quintela. Los eventos son auspiciados por la Mesa Permanente de la Cultura de Pan de Azúcar, la Comisión de Cultura local, la Junta de la misma ciudad y la dirección de Cultura del municipio de Maldonado. En la foto adjunta: retrato de Figueredo, obra de Miguel Ángel Cortés; Museo Álvaro Figueredo, Pan de Azúcar. P.R.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 08 de Mayo de 2017

Pan de Azúcar: avanza la construcción de una ciclovía en Ruta 60

La Intendencia de Maldonado lleva a cabo esta obra sobre el lado Oeste de la Ruta 60, en la zona comprendida en la jurisdicción del Municipio de Pan de Azúcar, en respuesta a las inquietudes planteadas por los vecinos.

PolicialDomingo, 30 de Abril de 2017

Policía investiga muerte de un anciano en Pan de Azúcar

El hombre, de 89 años, fue encontrado en la noche del sábado en su casa de la calle Rivera casi Lavalleja, en Pan de Azúcar aún con vida pero pereció instantes después, comentó una fuente del caso a FM GENTE. La víctima presentaba un corte importante en la cabeza. Se esperan las pericias forenses para determinar las causas fehacientes de la muerte. Todo indicaría que se trató de un hecho accidental ya que el cuerpo no presenta signos de violencia y la puerta estaba cerrada por dentro y no había otra abertura abierta.

Interés GeneralSábado, 08 de Abril de 2017

Atraparon predador que mataba venados de campo en la Estación de Cría de Pan de Azúcar

Tras diversos operativos nocturnos en la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra”, que involucraron a personal de diferentes instituciones lograron capturar a un predador que había causado mortandad en el campo de recría del venado de campo.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1