Azul anunció dos vuelos semanales este verano para unir Punta del Este con Campinas y Porto Alegre
Interés General 10:00

Azul anunció dos vuelos semanales este verano para unir Punta del Este con Campinas y Porto Alegre

Entre el 21 de diciembre y el 4 de febrero, las sureñas ciudades brasileñas de Campinas y Porto Alegre tendrán conexiones directas, cada una, con Punta del Este, a través de Azul Líneas Aéreas, informó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff. Añadió que la cantidad de vuelos que en la próxima temporada veraniega unirán Punta del Este con otras ciudades del Cono Sur apuntalan la estrategia de expansión del sector.

Liberoff destacó, al hacer los anuncios de las nuevas conexiones de Azul Líneas Aéreas, que así se promueve la opción de destinos múltiples, como atractivos extra de los balnearios uruguayos.

Todos los jueves y domingos habrá opción de viajar este verano a Punta del Este desde Campinas. Esta ciudad, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad de San Pablo, es el principal centro de distribución de pasajeros (hub) de la aerolínea brasileña, con conexiones con Río de Janeiro, Goiânia, Belo Horizonte y Brasilia.

Los vuelos se realizarán en las aeronaves Embraer 195 y tendrán poco más de una hora de duración hasta Uruguay, informó el Ministerio de Turismo.

Por su parte, las frecuencias estivales entre las ciudades de Punta del Este y Porto Alegre también serán los jueves y domingos, en aeronaves ATR 72-600, con capacidad para 70 pasajeros. Se podrán realizar conexiones con San Pablo, Florianópolis, Curitiba, Río de Janeiro y Navegantes.

“Estamos invirtiendo en rutas que tienen fuerte demanda turística, tanto en días de fiesta prolongados como en la temporada alta de verano”, explicó el director de planificación de Azul, Daniel Tkacz.

“Punta del Este es un destino muy buscado por brasileños en esta época del año, pues ofrece bellísimos paisajes, además de ser el balneario más lujoso de América del Sur”, agregó. Por eso, “vamos a hacer posible el acceso de personas de varias ciudades del país a partir de las conexiones en Porto Alegre y Campinas, posibilitando el turismo entre los dos países”, abundó.

El pasado del 22 de agosto, autoridades del Ministerio de Turismo y de la compañía chilena Sky anunciaron en la sede ministerial la ruta estacional Santiago-Punta del Este-Santiago, que será cubierta entre el 13 de diciembre y el 11 de marzo, los miércoles y domingos.

El ministerio también fue el lugar escogido por sus principales jerarcas y los de la aerolínea Latam Airlines, para el anuncio, el 23 de junio, de los vuelos directos entre Santiago de Chile y Punta del Este a partir del 4 de enero y hasta el 25 de febrero, a razón de dos veces por semana.

Los servicios informados para la alta temporada, “apuntalan una política destinada a aportar mayor conectividad al principal balneario uruguayo”, afirmó Liberoff. “Se trata, además, de una opción multidestino, porque un vuelo de estas características permite llegar desde distintos puntos del continente a Punta del Este”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias