Pan de Azúcar tendrá una Junta Local de Drogas para prevenir consumo
Interés General 09:45

Pan de Azúcar tendrá una Junta Local de Drogas para prevenir consumo

Los tiempos muertos de los estudiantes que concurren a cursar en el liceo y UTU desde pueblos cercanos y zonas rurales crean condiciones para la propagación del consumo, según las autoridades. Para remediar esta situación, la Intendencia resolvió crear una Junta Local de Drogas que será presentada este viernes. (ACTUALIZADA 15:40)

La oficina tendrá como función coordinar políticas de prevención y sensibilización sobre el tema. La idea es que la iniciativa se extienda a todos los municipios del departamento al final del período, explicó a FM Gente el coordinador de la Junta Departamental de Drogas, Gabriel Freitas.

Pan de Azúcar tiene dos problemas grandes, dijo Freitas. “Por un lado lo que tiene es que muchas veces, a nivel de los liceos y la UTU hay mucho pueblo chico, mucha gente que va a Pan de Azúcar a estudiar y durante el día queda con un tiempo ocioso bastante grande esperando el regreso. Entonces ahí muchos jóvenes se juntar en las esquinas o en otros lugares y eso trae inconvenientes”, explicó.

El otro factor que mencionó el jerarca son las rutas que pasan por allí. Pan de Azúcar es un lugar “de mucha pasada porque tiene rutas nacionales importantes”, dijo. “Es un epicentro en la región y eso amerita que sea un lugar de mucho tráfico de drogas que andan de un lado para el otro”, añadió.

Sobre este punto, Freitas recordó que en los últimos años se han registrado importantes procedimientos antidroga en la localidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias