Pan de Azúcar tiene su "Marca de la Memoria"
Interés General 09:30

Pan de Azúcar tiene su "Marca de la Memoria"

Este viernes, en el marco del Programa Memoria, tuvo lugar la instalación de una nueva Marca de la Memoria. En esta oportunidad, se desarrolló en la intersección de las calles Leonardo Olivera y General Artigas de la ciudad de Pan de Azúcar.

La marca recuerda al maestro Germán Baldo y a Alfredo Acosta, sus domicilios fueron allanados en forma ilegal y arbitraria el 6 de mayo de 1972 por las Fuerzas Armadas con el propósito de amedrentar a la ciudadanía. También se conmemoró a los hombres y mujeres que defendieron la libertad y la democracia avasalladas por el terrorismo de Estado, sucedido entre el 27 de junio 1973 y el 28 de febrero de 1985.

La instalación de las Marcas de la Memoria forma parte de la reparación simbólica referida a las víctimas directas y a toda la sociedad en cuanto a “los abusos que se cometieron durante los años de las dictaduras cívicos militares en América del Sur”, según señaló la responsable de la Dirección General de Asuntos Legales de la IDM, María del Carmen Salazar.

La jerarca informó que el interés de llevar a cabo estas acciones radica en que estas marcas sirven “para darnos cuenta (como sociedad) de que la democracia es algo que construimos todos los días”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias