Un año de cárcel para el autor de 5 hurtos: en cuatro de ellos robó botellas de whisky
Justicia 09:00

Un año de cárcel para el autor de 5 hurtos: en cuatro de ellos robó botellas de whisky

Facundo Celiar Scognamiglio Sosa (24) fue relacionado a cinco robos ocurridos entre el 30 de abril y el 7 de mayo cuando fue detenido luego de robar, por segunda vez, un comercio en Camino de los Gauchos. La investigación desencadenada entonces permitió vincularlo a los otros delitos.

El 30 de abril fue denunciado el hurto en un comercio de Avda. Lavalleja; el denunciante dijo que, al revisar las cámaras de seguridad de su local, detectó a un hombre que había ingresado y se había llevado una botella de whisky sin pagar.

Días después, el miércoles 5 por la mañana, se recibió otra denuncia; en este caso un comerciante de Camino de los Gauchos y Francisco Martínez había sido víctima del hurto de botellas de whisky y comestibles. En este caso, el gerente del local interceptó al ladrón, pero éste lo amenazó con un arma de fuego y abandonó el comercio.

Esa misma tarde, el servicio 911 recibió el llamado que alertaba que en un comercio de Avda. Aiguá y Monterroso se había concretado un robo. La denunciante explicó, a los policías que respondieron al llamado, que un hombre había ingresado al local, se guardó botellas de whisky entre la ropa y, al tratar de detenerlo, extrajo del bolsillo lo que parecía ser un arma de fuego y huyó del lugar.

El raid de robos del sujeto continuó en la madrugada del viernes 7 cuando, también en Camino de los Gauchos, los visualizadores del sistema de video vigilancia del CCU detectaron a un individuo “en actitud sospechosa” cerca de un comercio.

Se derivó al local a personal policial que se entrevistó con una persona que estaba trabajando en el comercio; en ese momento se percatan del forzamiento de la puerta principal y la sustracción de una bicicleta, un parlante JBL y una mochila.

Poco después fue identificado Facundo Celiar Scognamiglio Sosa y se logró detenerlo y recuperar los objetos robados. Sin embargo, horas después, la misma víctima de la madrugada se presentó ante la policía con filmaciones del local en las que había quedado registrado que Scognamiglio, el 6 por la noche, llevándose varias botellas de whisky.

Sometido a la justicia, Scognamiglio fue condenado como autor de 5 delitos de hurto en régimen de reiteración real y la pena fijada fue de 12 meses de prisión efectiva.

Facundo Celiar Scognamiglio Sosa es poseedor de antecedentes penales:
08/09/2014: un delito previsto en el art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el art. 3 de la Ley 17.016 en la modalidad de transporte (con prisión)
16/10/2018: un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor (con prisión)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias