Año nuevo chino se celebra en Punta del Este y Piriápolis
Interés General 08:00

Año nuevo chino se celebra en Punta del Este y Piriápolis

Durante este sábado y domingo se celebra el Año Nuevo Chino con variadas actividades en Punta del Este y Piriápolis. Las propuestas serán representativas tanto de la cultura uruguaya como china.

El programa para este sábado 13, indica a las 19:00 horas en la Alcaldía de Punta del Este, ubicada en la ex estación Ancap en Gorlero y calle 30, donde el alcalde del balneario, Andrés Jafif y lo concejales, recibirán a las autoridades de la Embajada de la República Popular de China en Uruguay, sr. Zhang Wenwei, consejero político y segundo jefe de embajada y sr. Xiao Feng, administrador de embajada.
Posteriormente habrá un desfile desde la alcaldía hacia la Plaza Artigas, participarán varias agrupaciones y vehículos antiguos.

Desde las 20:00 horas habrá espectáculos artísticos, como danzas tradicionales chinas, taichí, chi kung, desfile de vestimenta tradicional china, artes marciales, ceremonia de “Despertar al Dragón”, tango, folklore y danzas gauchas.

En Piriápolis el domingo 14 se desarrollará un desfile por la Rambla de los Argentinos que contará con exhibiciones artísticas y deportivas además de una feria gastronómica china. La actividad comienza a las 19:00 horas.

La organización está a cargo del Instituto Cultural Shaolin de Artes Chinas, con el apoyo de la Embajada de China en Uruguay y del Municipio de Punta del Este.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias