En los 10 años del Hemocentro,  Uruguay recibirá el congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional
Interés General 10:00

En los 10 años del Hemocentro, Uruguay recibirá el congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional

En Panamá, Uruguay fue postulado como candidato a recibir el XI Congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional que se realizará en el año 2019; en un gran trabajo en conjunto, el Hemocentro Regional de Maldonado, Convention Bureau Punta del Este, Ministerio de Turismo, Intendencia de Maldonado, y el Municipio de Punta del Este, Uruguay obtuvo los votos necesarios para ser designado como sede para recibir a las más altas autoridades Iberoamericanas de la medicina transfusional, según se informó.

El GCIAMT, es una agrupación de profesionales Iberoamericanos, que tiene por misión propiciar y favorecer el desarrollo de la Medicina Transfusional, en beneficio de la salud y bienestar de la población.

Uruguay, siendo miembro integrante del GCIAMT, nunca fue sede de estos congresos que se realizan cada dos años en los distintos países miembros; en esta ocasión y por primera vez, se presentó la postulación para el 2019, ocasión que el Hemocentro cumplirá 10 años y GCIAMT celebrará 25.

Los miembros del comité evaluaron las propuestas presentadas, logrando Uruguay los votos necesarios para su obtención. Otro logro de relevancia para nuestro país, es haber logrado la vice-presidencia del GCIAMT quien recayera en el Dr. Jorge Curbelo.

La delegación integrante del Hemocentro Regional celebró junto a representantes del Bureau Punta del Este, la obtención de tan importante evento.

El Hemocentro felicitó a los organizadores y a quienes participaron en este X congreso del GCIAMT, gracias a los miembros por la confianza depositada, y también a México, el otro país miembro que se postuló; y principalmente a quienes trabajaron para convertir por primera vez a Uruguay en la sede del XI Congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional del GCIAMT.los esperamos de brazos extendidos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias