23 años y medio de cárcel para homicida de Cristina Jones; su hija dijo: “se hizo justicia aunque a mi madre no me la van a devolver...”
Justicia 20:30

23 años y medio de cárcel para homicida de Cristina Jones; su hija dijo: “se hizo justicia aunque a mi madre no me la van a devolver...”

Alejandro Rodríguez, el principal sospechoso de dar muerte a Cristina Jones en 2018 en su casa de Punta del Diablo, fue sentenciado en la noche de este viernes a 23 años y medio de prisión, según confirmaron a FM GENTE fuentes judiciales del caso. Carola Ravecca, la hija de Cristina, dijo este sábado a FM GENTE que está “agotada. Pero hoy empieza un nuevo capítulo”. (Actualizado)

Rodríguez, que hasta ahora cumplía prisión preventiva, vivía en la casa de Jones en el balneario y cuando ella desapareció brindó declaraciones poco consistentes.

Sin embargo, el cuerpo de la mujer no fue hallado sino hasta 14 meses más tarde y Rodríguez intentó escapar por las playas y bosques de la zona hasta que fue capturado y sometido a la justicia.

“A mi madre no me la devuelven… Y no sé si lo que siento es paz. Pero encontré consuelo. Encontré respuestas, mucha gente que ayudó y dio una mano. Y nunca tuve abogados. Simplemente fui y me presenté en cada una de las audiencias”, expresó la hija de la víctima en FM GENTE.

“Mamá tenía tres hijos, pero lamentablemente mis dos hermanos no estaban. Y es una pena, porque la sensación de satisfacción de ver que esa persona termina aceptando, confesando y arreglando por 23 años y medio… Da una sensación de que logré algo, no me quedé con las manos vacías, la persona no queda suelta. Y más después de lo siniestro que fue el caso… De dar notas a dos metros del cuerpo y de buscarla durante 14 meses”, afirmó.

“No es que los otros sean menores. Peor este que fue un caso muy difícil”, insistió.

Carola remarcó que “desde el día 1 tuve la certeza de que eran los caseros, de que estaban mintiendo. Mi madre, si iba a ir a Punta del Este a verme, me lo hubiese dicho… Cuando pasan los años y uno ve que los ‘malos’, por llamarlo de alguna manera, se salen con la suya, es una sensación de impotencia tan grande…Y la vida sigue. Y uno tiene que ir a trabajar, criar a sus hijos, pero con ese signo de pregunta. Yo estuve 14 meses con la incertidumbre de qué iba a pasar”.

“Yo sigo convencida de que no lo hizo solo… Hace 15 días, cuando fue la audiencia de los otros, no sé… Si esta gente que hizo esto terminaba saliendo por hurto, me esperaba lo peor. Escribí cartas pidiendo ayuda, que es lo que puedo hacer como ciudadana. Pero ya no importa. Si bien a mi madre no me la van a devolver, creo que 23 años y medio, en este país, es un golazo de media cancha”, subrayó.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias