A los 32 años terminaron con la vida de “El Buñuelo”; buscan a cuatro hombres como autores del crimen
Policial 10:00

A los 32 años terminaron con la vida de “El Buñuelo”; buscan a cuatro hombres como autores del crimen

Varios disparos segaron la vida del conocido delincuente Néstor Correa Balladares en la mañana de este sábado en su casa del barrio Rodríguez Barrios de San Carlos. La fiscal del caso confirmó a FM GENTE minutos después el hecho y que en la vivienda habían otras personas que no resultaron heridas. Se busca un auto y 4 sujetos que se hicieron pasar por policías y lo mataron. Con este crimen parece terminar la dinastía delincuencial de la familia Correa Balladares ya que anteriormente habían sido asesinados cinco de su hermanos. (Actualizada)

Los datos aportados por las autoridades indican que los cuatro sujetos llegaron hasta la vivienda de "El Buñuelo" en un vehículo, bajaron, fueron hasta la puerta de la finca y tras llamar por su nombre a la víctima, tras abrir el mismo recibió una serie de impactos que terminaron con su vida. En el lugar se encontraba una mujer que era su pareja y una menor de edad.

EL FIN DE UN CAMINO

El 23 de junio de 2020 la policía detuvo a Néstor “El Buñuelo” Correa Balladares y otros familiares en cinco allanamientos que se realizaron en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos.

Se incautó droga, dos armas largas, municiones, dinero y varios de los detenidos fueron sometidos a la justicia. En ese momento, “El Buñuelo” llevaba 20 días en libertad y la nueva formalización lo devolvió a la cárcel.

Después de esos allanamientos, el 25 de junio, el juez Vital Rodríguez dispuso la formalización de Néstor Fabián y su hermano Sergio Andrés Correa Balladares por un delito de asistencia al narcotráfico, un delito de tráfico interno de armas de fuego, todo en régimen de reiteración real.

Como medida cautelar, se ordenó 90 días de prisión preventiva para ambos hermanos.
Luego de finalizada la audiencia, el juez recibió una amenaza de muerte y le fue asignada custodia policial. Eso llevó a que a “El Buñuelo” se le sumara una imputación por un delito de amenazas agravado.

CAPÍTULOS DE UNA HISTORIA

Octubre de 2012

La justicia de San Carlos determinó en la noche del viernes 19 de octubre de 2012 el procesamiento y prisión del conocido delincuente apodado "El Buñuelo", que fue detenido junto a su madre y su pareja en un operativo en el Barrio Rodríguez Barrios de San Carlos. Allí se incautaron 140 envoltorios de marihuana, otras drogas y dinero.

La policía de San Carlos tenía denuncias que en esa zona operaba una boca de venta de drogas, por lo cual se allanó la vivienda que era ocupada por la madre del procesado, de 56 años.

Encontraron 140 envoltorios de marihuana, medio kilo de la misma droga, medio ladrillo de pasta base y dinero mientras que al lado en la casa ocupada por el delincuente y su pareja se encontraron ropas y otros objetos que era producto de robos, que los compradores entregaban como pago por la droga.

Los tres fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, siendo únicamente procesado Néstor Correa Balladares, de 23 años, quien se hizo cargo de todo, logrando salvar del procesamiento a su madre, lo que sorprendió a los investigadores, ya que entendían habían elementos importantes en su contra.

En las declaraciones surgió que eran utilizados niños de 6 y 7 años para traer la droga a comercializar.

Mayo de 2018

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado dando a conocer la postura asumida por la fiscal Patricia Rodríguez en su formalización presentada ante el Juez Vital Rodríguez en el caso del detenido apodado El Buñuelo.

La representante del Ministerio Público solicitó el procedimiento por delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes en San Carlos.

La fiscal pidió además prisión preventiva de 120 días para El Buñuelo a la espera de reunir toda la evidencia necesaria de cara al juicio oral.

La Dra. Rodríguez fundamentó el pedido de prisión preventiva en función de que existe “la sospecha grave y fundada de que el imputado puede obstaculizar la investigación mediante la destrucción, modificación, ocultación o falsificación de elementos probatorios”.

Según la fiscal Patricia Rodríguez, “El Buñuelo” vendía la droga a través de un agujero hecho en la pared, que impedía a los compradores ver a quien se las suministraba.

La sustancia, al igual que las ganancias, era enterrada “estratégicamente” en el predio de su familia, de acuerdo lo que consta en el escrito que presentó ante el juez de la causa. El documento revela diversos detalles de “la operativa”.

BUÑUELO CORREA: " ESTÁN JUGANDO CON MI PATENTE"

Néstor Correa Balladares, El Buñuelo, dialogó en forma exclusiva con FM GENTE en su casa de San Carlos.

Se declaraba inocente de los cargos por los que la fiscal Patricia Rodríguez solicitó su formalización.

Decía que "están jugando con su patente" y que le querían imputar cosas en las que no tiene nada que ver. Admitió conocer a "Kane" y a "Dani" pero negó tener "una banda".

Afirmó que no sabía leer ni escribir y que desde el 2012, cuando fue procesado, "se encuevó" en su casa y que lo que relata la fiscal Rodríguez "es un invento".

También sostuvo que policías le pedían dinero, que lo allanaban cada pocos días y que pasaban por su casa y lo insultaban.

En tanto, la Suprema Corte de Justicia desestimó la excepción de inconstitucionalidad interpuesta contra 52 artículos del nuevo Código de Proceso Penal (ley nº 19.293 y modificativas) por las abogadas Gabriela Gómez y Ana Audiffred, defensoras de Néstor Correa Balladares, alias "El Buñuelo", investigado por negociación con estupefacientes en trámite iniciado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de San Carlos de 2º Turno.

Junio de 2018

El Juez de San Carlos, Vital Rodríguez terminó imponiendo 120 días de prisión preventiva a Néstor Correa Balladares, alias El Buñuelo.

La fiscalía solicitó la medida cautelar y tras un debate con la defensa de Correa Balladares el Juez hizo lugar al petitorio de la Dra. Patricia Rodríguez.

La madre de Correa Balladares se había comunicado con FM GENTE para denunciar que su hijo fue apuñalado en el centro carcelario en el que se encontraba recluido y que desconocía la entidad de la herida.

Estaba con una medida de prisión preventiva por 120 días por ser presunto autor de un delito de negociación de estupefacientes.

Tras la decisión de la Justicia fue trasladado al Penal de Libertad, donde se lo ubicó a dos celdas de Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, conocido como "El Kane", según dijeron fuentes del caso a FM GENTE.

Octubre de 2018

La Justicia determinó que Correa Balladares continuara cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva que se dictó en junio.

Si bien la fiscal del caso, Dra. Patricia Rodríguez, solicitó 60 días más para Correa Balladares, finalmente el juez Vital Rodríguez otorgó la extensión de la medida por 30 días.
Correa Balladares es investigado por un delito de negociación de estupefacientes tras la incautación de cientos de dosis de pasta base en un terreno próximo a los fondos de su domicilio en San Carlos.

Noviembre de 2018

Tras un acuerdo entre la Fiscalía y su defensa “El Buñuelo” fue condenado por negociación de estupefacientes.

Correa Balladares se declaró culpable ante el Dr. Rodríguez tras el anuncio de la fiscal de un acuerdo de partes y dar paso así a un proceso abreviado.

MUERTE DE SU FAMILIA

En diciembre de 2019 dos sujetos en moto llegaron hasta el caserío ubicado en la calle Lustemberg del barrio Rodríguez Barrios de San Carlos y en forma similar al crimen de otro hermano, preguntaron por "El sapito" y cuando salió dispararon varias veces sobre Jhonatan Rodrigo Correa Balladares, de 19 años.

La víctima quedó en el piso mientras los atacantes huyeron del lugar. Un vecino lo trasladó al hospital de San Carlos.

Cuando era atendido por los médicos del centro asistencial se confirmó el deceso de "El sapito", que era el quinto hermano que le mataban a Néstor "El Buñuelo" Correa Balladares, que estaba en prisión.

Junio de 2020

La policía detuvo en San Carlos al "Buñuelo" Correa Balladares y otros familiares, además de incautar drogas y armas. Distintos cuerpos policiales se constituyeron en el barrio Rodríguez Barrios, en la cuadra donde vivían varios integrantes de la familia Correa Balladares, incluido Néstor, que había salido de prisión en junio.

Tras los 5 allanamientos realizados, se incautó droga, algunas armas y se detuvo a varias personas entre las cuales está "El Buñuelo", uno de sus hermanos, otros tres adultos y dos menores que quedaron a disposición de fiscalía.

Entre otros efectos, se incautaron dos armas largas, municiones, dinero, sustancia estupefaciente (marihuana).

El juez Vital Rodriguez dispuso finalmente la formalización de Néstor Fabián y Sergio Andrés Correa Balladares por un delito de asistencia al narcotráfico y un delito de tráfico interno de armas de fuego en régimen de reiteración real.

Tras la audiencia, el juez recibió una amenaza de muerte.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias