Aún no están multando en el cruce peligroso en la Interbalnearia y la Ruta 37
Interés General 14:00

Aún no están multando en el cruce peligroso en la Interbalnearia y la Ruta 37

No se comenzó aún con la aplicación de multas en el cruce peligroso de rutas Interbalnearia y 37 pese al funcionamiento del radar fotográfico. Mauricio Tort, encargado en la zona de la Policía Nacional de Tránsito dijo a FM Gente que tras una etapa de observación e información, comenzarán las multas, lo que estimó acontecerá en enero.

El jerarca policial dijo que ya se cuenta con una mayor presencia de móviles y efectivos de la Policía Nacional de Tránsito en la zona Este del país “porque ya hemos tenido un adelanto de la gente que viene para la temporada”.

“Ya estamos cubriendo los puntos de la ruta que consideramos más riesgosos, que son los que todos conocen… La curva de entrada al balneario Solís, el cruce peligroso (de la Interbalnearia y la 37), la zona de La Capuera y después en la Ruta 9, de San Carlos rumbo al peaje”, resaltó.

Tort dijo que “el énfasis se pone en que haya una normal circulación”, evitando, por ejemplo, choques por alcance, que obstaculizan el transito.

Señaló que en el cruce de la Interbalnearia y la 37, “que es un lugar crítico para nosotros, contamos con un radar fotográfico y un patrullaje intensivo, para tratar que no ocurra ningún incidente”.

Precisó que “el radar ya está funcionando. Está grabando a todos los vehículos que han pasado con exceso de velocidad. Todavía estamos en el plan de observación y alertando a los conductores”.

“Luego que toda la población lo sepa, se van a empezar aplicar multas. Estamos ajustando los operativos y ya a partir de enero se va a empezar a multar por contravenciones”, afirmó.

Dijo que el otro radar fotográfico de la zona que está operativo es el de La Capuera, “que es anterior a este y lo colocamos con la idea que los vehículos crucen por allí a menos de 60 kilómetros por hora”.

También destacó que la Policía Nacional de Transito cuenta con unos 40 efectivos y unos 15 móviles, además de la brigada de motos, para trabajar en esta temporada en el Este del país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias