Baja el agua en las zonas inundadas de Piriápolis y alrededores
Interés General 12:00

Baja el agua en las zonas inundadas de Piriápolis y alrededores

Mario Invernizzi, alcalde de Piriápolis, dijo a FM Gente que la situación en las zonas inundadas viene mejorando, con el descenso de las aguas. Destacó que esta mañana visitaron el balneario las principales autoridades de la Intendencia de Maldonado y que se está buscando establecer un plan de obras prioritarias.

“En este momento está todo tranquilo… Ha descendido la parte que se había inundado, informó el alcalde.

Dijo que esta mañana visitó el balneario el intendente Enrique Antía junto a sus principales colaboradores y “estamos haciendo una evaluación de las principales acciones a realizar”.

“La zona más crítica fue el Barrio Jardín, en la zona de Playa Grande. Falta el segundo canal en la Capuera, en la Parada 6… Y como cosa crítica, la rotura del puente en la calle Zufriategui, que no permite el paso en este momento y el socavamiento de un puente en la calle Misiones. Esos son los grandes daños”, detalló.

“Hay un total de 11 evacuados” y se autoevacuó una familia de Playa Grande, del barrio más afectado, indicó.

Señaló que desde el viernes se viene trabajando en la limpieza de los puentes obstruidos, porque “llovió todo lo que no había llovido todo el año pasado. Pero comparado con otros lugares, estamos que es una bendición”, afirmó.

Invernizzi señaló que a las autoridades municipales se les está insistiendo “en varios trabajos de alcantarillado que hay que hacer, para desagües, que nos parecen prioritarios. Y después todo lo que es recuperación de calles de tosca”.

Añadió que “en el presupuesto habíamos planteado 10 desagües y 10 alcantarillados… La plata no va a dar para todo. Pero hay que hacer un plan, para que esto vaya avanzando con el tiempo. Pero ahora hay que esperar que no llueva y salir a recuperar calles”.



foto: Vany Martínez

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias