Baja el número de evacuados y se habilitan rutas y caminos cortados
Interés General 09:00

Baja el número de evacuados y se habilitan rutas y caminos cortados

Según el CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Maldonado), permanecen fuera de sus hogares 16 personas en San Carlos y 22 en Pan de Azúcar como consecuencia de las fuertes lluvias. En tanto, fueron liberados al tránsito las rutas y caminos que estaban cortados.

El pico máximo se alcanzó este fin de semana con 48 desplazados en total. La administración realizó diversos trabajos viernes, sábado y domingo para ayudar a los damnificados.

El Comité Departamental de Emergencia actuó durante todo el fin de semana y continúa monitoreando la situación.

El intendente interino, Jesús Bentancur y el Secretario General, Diego Echeverría, recorrieron las zonas afectadas. Desde el CECOED se continúa trabajando, se indicó.

RUTAS Y CAMINOS

Por otra parte, el CECOED confirmó que se habilitó la circulación en las rutas y caminos afectados por las lluvias registradas en el departamento. Varias zonas y accesos de San Carlos y Pan de Azúcar fueron las más afectadas.

Entre los lugares inhabilitados figuraban la ruta 39 -entre Tilsen y Winmart; la ruta 60 hacia Minas, próximo a su confluencia con ruta 12; además de los puentes hacia Paso Gerona y La Nativa en la jurisdicción del Municipio de Pan de Azúcar.

En el caso de San Carlos, permanecieron cortadas las inmediaciones del Parque Anita, Lavagna y arroyo San Carlos.

De todas formas, el CECOED solicita a los conductores desplazarse con precaución en todas estas zonas.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias