Bajó un 5% la demanda en el transporte interdepartamental desde y hacia Punta del Este
Interés General 13:00

Bajó un 5% la demanda en el transporte interdepartamental desde y hacia Punta del Este

En lo que va de la temporada, cayó la demanda en el transporte interdepartamental de pasajeros desde y hacia Punta del Este. Las razones obedecen a la mayor cantidad de unidades que tiene el parque automotor y también a un cambio de hábito de los turistas.

La demanda de pasajes en el transporte interdepartamental de pasajeros desde y hacia Punta del Este y Maldonado descendió en el entorno del 5%, anunciaron empresarios del sector a FM Gente,

Mario Costa, de la empresa COT, dijo que esto se debe a que hay más autos en circulación y a que cambiaron los hábitos de estadía de los turistas.

“Todos vimos que hubo un flujo mayor de turistas en auto. Ha crecido mucho la ventas de autos cero kilómetro y eso afecta”, explicó.

También destacó que hay un cambio de hábitos de las nuevas generaciones. “Antes, elegíamos un destino y estábamos allí todas las vacaciones. Hoy la gente va cuatro o cinco días a Piriápolis, después a Punta del Este, a Punta del Diablo, a La Paloma… Ya no se pasan las vacaciones en un mismo lugar. Es una tendencia que vino para quedarse. Y eso hace más adecuado el uso del auto”, aseguró.

“Y el turista argentino, generalmente, se mueve en auto, No usa el transporte interdepartamental”, añadió.

Costa, que integra además la Cámara Uruguaya de Turismo en representación de la Liga de Fomento de Punta del Este, anunció que el viernes habrá una reunión preparatoria del encuentro que se habrá de realizar a fines de enero o comienzo de febrero, en nuestro principal balneario, para evaluar la temporada.

Dijo que el balance es positivo respecto a la primera quincena de enero. “Y en la segunda, si bien algo decreció, se mantiene un buen movimiento de uruguayos y argentinos, con resultados dispares”, según los diferentes sectores de la actividad, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias