Balance de temporada: guardavidas realizaron 380 rescates y ya planifican el próximo verano
Interés General 12:00

Balance de temporada: guardavidas realizaron 380 rescates y ya planifican el próximo verano

Marcelo Simoncelli, unos de los coordinadores de la brigada de Guardavidas de Maldonado, dijo a FM Gente que al cierre de la temporada el balance es “exitoso” y señaló que se efectuaron 380 rescates. Dijo que los cuatro decesos que se registraron fueron en zonas u horarios que no estaban dentro de la cobertura. Como aspecto negativo, resaltó el vandalismo que sufrieron las nuevas casetas.

Como se había anunciado, este fin de semana concluyó el servicio de guardavidas en las playas de Maldonado.

Simoncelli dijo que durante la Semana de Turismo se vieron “sorprendidos” por la cantidad de gente que acudió a las playas, en función del bueno tiempo que se registró. “Tuvimos que extender un poco el horario. Y en la zona de la Mansa y en Piriápolis dejamos una guardia media hora más, hasta 18 y 30, la hora que se va el sol, por la concurrencia que había en las playas”, informó.

Sin embargo, informó que la semana fue “tranquila” en cuantos a las intervenciones, pese a que las playas estuvieron colmadas. “El mar estuvo muy calmo y, si hubo intervenciones, fueron insignificantes… Alguna ayuda, alguna asistencia. Peor no más que eso”, expresó.

Indicó que el balance de la temporada marca que hubo 380 rescates, una cifra similar a la de temporadas anterior. “Tenemos que lamentar cuatro decesos en horarios fuera del servicio y en lugares donde no teníamos servicios… Se hicieron muchas asistencias por problemas cardíacos… Hubo siete exitosas y una persona no se pudo salvar en Punta Colorada”, remarcó.

“En rescates y asistencias fue una temporada exitosa”, evaluó. “Lo negativo fue el vandalismo que sufrimos casi terminando la temporada. E la Mansa, una caseta fue incendiada y la otra desmantelada totalmente. Y en la zona de la Brava hubo daños menores, algunos compañeros sufrieron hurtos… Eso sucede todas las temporadas”, manifestó.

“Tenemos que ver con la administración cómo aseguramos el tema de las casetas, ya que las nuevas cumplen con los requisitos reclamados por los guardavidas y se hizo una inversión muy grande… Vamos a ver qué solución le podemos dar a la seguridad para la temporada que viene”, destacó.

Informó que las casetas “ya se empiezan a desarmar todas esta semana… No va a quedar nada en las playas. Y ya empezamos a trabajar para la temporada que viene”.

Indicó, además, que el número de guardavidas viene en aumento años a año en Maldonado, ya que, por ejemplo, en 2014 había 117 y ahora ya superan los 230. Indicó que para instalar puestos dobles en algunas zonas, especialmente en la Mansa y en Piriápolis, se necesitarían unos 40 más. Respecto a la instalación de nuevos puestos, señaló que los vecinos están reclamando los servicios en Ocean Park.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias