Balance de temporada en Piriápolis es positivo aunque más turistas gastaron menos
Interés General 13:30

Balance de temporada en Piriápolis es positivo aunque más turistas gastaron menos

Manuel Reyna, Presidente de Aprotur, adelantó en FM GENTE algunos datos que manejan como balance de la temporada y dijo que el balneario creció en cantidad de turistas respecto al verano anterior pero que éstos gastaron menos. Estimó que el balance es positivo y que esperan continuar trabajando de forma similar hasta fines de marzo. Por otra parte, Piriápolis se prepara para recibir la Gala de Luces que se cumplirá este sábado en la Plaza Armenia.

Reyna manifestó que el balance “preliminar” de la temporada es “muy positivo” para Piriápolis.

“Es el único balneario que sigue manteniendo su crecimiento sostenido, según los informes del Ministerio de Turismo. Este año anduvimos en el rango del 8 o 10%más de ingreso de turistas”, lo que demuestra que el trabajo realizado por las entidades públicas y privadas “da resultado”, enfatizó.

“Tuvimos un verano con muchísima gente, pero con un poder adquisitivo mucho menor. Eso lo ha respaldado el ministerio de Turismo. De todas maneras, el verano es positivo”, señaló.

“Enero estuvo colmado. Y el 50% de los turistas que eligieron Piriápolis eran argentinos… Muchos del interior de Argentina, que es con quienes Piriápolis se siente más identificado… Y el publico uruguayo, que es fiel a la ciudad”, agregó.

Indicó que todos los comercios van a permanecer abiertos hasta la Semana de Turismo, porque ahora se abre la etapa del “turismo social” durante los meses de baja temporada. “Entonces, hay un flujo permanente de gente… No con el caudal de enero y febrero, pero es un número interesante”, remarcó.

“Y a nivel precios, hemos hecho hincapié que Piriápolis es incluso más barato que Montevideo en algunos casos, Y la tarifa hotelera en marzo ya disminuye. Piriápolis es uno de los balnearios más accesibles del país hoy en día”, consideró.

En otro orden, el titular de Aprotur señaló que este sábado se va a cumplir la Gala de las Luces en la Plaza Armenia. “Históricamente es el evento que más gente ha convocado, porque no sólo apunta al turistas, sino a la toda la gente de zonas aledañas que se congrega con sus familias esa noche para disfrutar de un evento que, si bien no es nuevo, siempre es sorprendente y llamativo”, destacó.

Informó que además se va a cumplir “el desfile de Fernando Cristino en la escalinata del Argentino Hotel, con el relanzamiento de la revista Para Ti en Uruguay”.

“Después tenemos la inauguración del Museo de S.O.S. Fauna Marina también para este fin de semana, además de diversas actividades culturales”, añadió.



foto: Semanario La Prensa, enero 2018

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias