preparada para moviles
JusticiaViernes, 21 de Diciembre de 2018

Balcedo pasará navidad y fin de año junto a su pareja con arrresto domiciliario en Piriápolis

balcedo pasará navidad y fin de año junto a su pareja con arrresto domiciliario en piriápolis 15:02 | La juez especializada en Crimen Organizado, María Helena Mainard, otorgó la prisión domiciliaria al sindicalista argentino, Marcelo Balcedo, luego de una audiencia llevada a cabo sobre el mediodía de este viernes, según confirmó a Telenoche el abogado del empresario, Marcelo Domínguez. Balcedo fue detenido junto a su pareja Paola Fiege en los primeros días de enero de este año, cuando se allanó su domicilio en Cerro Dos Hermanos, en la zona oeste de nuestro departamento.

Balcedo fue trasladado desde la Cárcel Central al departamento de Maldonado donde cumplirá la prisión domiciliaria en su casa de Playa Verde junto a su esposa Paola Fiege.

Según la resolución judicial a la que accedió Telenoche, Domínguez solicitó la convocatoria de audiencia para pedir la libertad de sus defendidos o en su defecto, la sustitución de la prisión preventiva por la prisión domiciliara "bajo las mismas condiciones que cumple la requerida Paola Fiege".

"Marcelo Domínguez en su calidad de defensor de los requeridos Marcelo Antonio Balcedo y Paola Marina Fiege, a solicitar la convocatoria de audiencia. Expresa que el día 22 de Diciembre de este año, se cumplirían los 120 días de la privación de libertad de sus patrocinados, por lo que corresponde otorgarles la libertad", reza el documento.

El fiscal de Delitos Económicos Enrique Rodríguez, expresó su oposición a la libertad provisional de los requeridos pero "entiende que por el principio de mínima equidad e igualdad de condiciones, teniéndose presente las razones familiares que llevaron a otorgarle la prisión domiciliaria a la Sra. Fiege y basándose en razones de igualdad y género, es procedente la sustitución solicitada".

Se resuelve además, continuar con el proceso de extradición pero se entiende que la entrega de los requeridos "se encuentra supeditada a la finalización del proceso que se le sigue a ambos en nuestor país, lo que hace proveer que la misma llevará un timepo más que prolongado".

Para la sustitución de la medida, el fiscal considera el tiempo de privación de libertad cumplido entre el proceso de extradición a Argentina y la formalización que llevan a completar el cumplimiento de una prisión preventiva por casi 12 meses. Es decir, la extradición se concretará una vez que sean absueltos en Uruguay. En caso que sean condenados, deberán cumplir la pena en Uruguay y luego podrán ser extraditados a su país.

Finalmente se resuelve "disponer la sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva del Sr. Marcelo Antonio Balcedo, por la de prisión domiciliaria. Mantiénese la prisión domiciliaria de la Sra. Paola Fiege con las mismas condiciones de vigilancia, la que se aplicarán en el caso para ambos requeridos".

El sindicalista y su esposa fueron detenidos en su chacra de Playa Verde el pasado 4 de enero a raíz de una causa por lavado de dinero. En la casa se encontró una importante cantidad de dinero, armas de fuego y numerosos autos de lujo que no estaban registrados ni declarados ante los organismos correspondientes.

Al respecto, la defensa de Balcedo y Fiege debe presentar el 4 de febrero (luego de la feria judicial mayor) la respuesta a la acusación contra sus clientes por el caso en Uruguay.

Compartir

Más noticias

PolicialLunes, 25 de Febrero de 2019

Violencia doméstica: incendió la finca de su ex pareja en Piriápolis y lo condenaron

Tras la intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Piriápolis, fue condenado un hombre que incendió la vivienda de su expareja.

PolicialMartes, 05 de Febrero de 2019

Formalizaron a un hombre que amenazó de muerte a su ex pareja y a su hija en Piriápolis

Tras una intervención de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, el juez Penal de 4to. Turno dispuso la formalización para un hombre de 38 años de edad, por la presunta comisión de un delito de desacato agravado.

Interés GeneralJueves, 27 de Diciembre de 2018

Pico Mónaco pasara el verano en Punta del Este junto a Pampita

Pico Mónaco planea un verano alejado de Buenos Aires, pero cerca de la prensa. El tenista tiene previsto instalarse en Punta del Este para hacerse cargo del restó que tiene en sociedad en Punta del Este y que inauguró el verano pasado. También se espera el reencuentro con Papita, que va andar por estos lares y tienen compromisos asumidos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1