Balcedo tenía en cofres de Punta del Este 3.3 millones de dólares
Justicia 20:30

Balcedo tenía en cofres de Punta del Este 3.3 millones de dólares

Personal de Interpol Crimen Organizado, el Fiscal Rodrigo Morosoli, efectivos policiales y los abogados Víctor de la Valle y Alejandro Balbi participaron este jueves en la apertura de cofres fort pertenecientes al sindicalista argentino detenido en Playa Verde, Marcelo Balcedo. En Montevideo se encontraron 3.8 millones y en Punta del Este 3.3 millones de dólares. Inicialmente se había informado que eran 2.3 millones, pero finalmente el dinero vivo se trasladó al BROU y una vez allí se contabilizó nuevamente y la cifra final fue modificada. Este viernes hay otras actuaciones.

Como informara FM GENTE, las llaves de estos cofres, así como un listado de las cifras que contendría cada uno, fueron encontrados por las autoridades en la propiedad El Gran Chaparral, en Playa Verde, adonde fue detenido Balcedo.

El Fiscal Rodrigo Morosoli encabezó los allanamientos de esta jornada en los que las autoridades se constituyeron en una casa cambiara de Punta Carretas y por la tarde hicieron lo mismo en el edificio Santos Dumont, en Punta del Este.

Allí, en uno de sus locales, funciona una empresa en la que fueron requisados 3.3 millones en "dinero vivo" que el sindicalista había guardado.

Según trascendió, este viernes se procederá a la apertura de otros dos cofres. Toda la operativa contó con la presencia de los abogados del argentino, los Dres. Víctor de la Valle y Alejandro Balbi.

En tanto, el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, calificó el operativo como "la mayor incautación de dinero vivo (efectivo) en la historia de Uruguay”, durante una conferencia de prensa que brindó en el departamento de Rocha.

"Yo recuerdo haber tenido, como Juez del Crimen Organizado, una incautación de 8 millones de Euros pero no en dinero en efectivo sino mediante la inmovilización de una cuenta bancaria", recordó Díaz.

El fiscal explicó que el dinero encontrado en los cofres queda incautado," sujeto a investigación", en tanto la justicia uruguaya continúa el trabajo en torno a los "hechos con apariencia delictiva" generados en el país.



foto portada: Marcelo Umpiérrez para El Observador
fotos galería: LR para FM GENTE y Marcelo Gallardo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias