Una ballena franca blanca centró la atención del domingo en Maldonado
Interés General 17:30

Una ballena franca blanca centró la atención del domingo en Maldonado

Este fin de semana hubo al menos 17 registros de ballenas francas en el departamento. El principal hallazgo del domingo fue la aparición de una ballena franca blanca.

Según contó el fotógrafo Álvaro Pérez Tort, las imágenes fueron tomadas en la puesta de sol. Como el sol se reflejaba en la ballena dándole un tono dorado muy particular, la bautizaron cariñosamente "Rosaura".

Rodrigo García, director de la Organización de Conservación de Cetáceos (y asesor de Oceanosanos), dijo que en el 2009 se registró la primera ballena franca blanca para Uruguay. Aclaró que lo que pasa con estas ballenas no es albinismo, ya que no quedan blancas, sino que se llama semi-albinismo o leucismo, ausencia de melaninas de la pigmentación de la piel. Con el tiempo pasan de color blanco a gris. Aproximadamente un 6% de las ballenas francas nacen con este color.

Según informó Fauna Marina Uruguay hubo avistamientos verificados en La Paloma, La Pedrera, Piriápolis, Punta Ballena, Pueblo San Vicente, Santa Mónica y frente a la boca de la Laguna de José Ignacio.

En el caso de la ballena blanca, fue avistada frente a Santa Mónica durante varias horas.



Fuente: Montevideo.com.
Foto: Álvaro Pérez Tort - Facebook.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias