Ballena varó en costas de la Brava y fue auxiliada por bañistas
Interés General 09:00

Ballena varó en costas de la Brava y fue auxiliada por bañistas

Si bien desde Prefectura se informó que se trataba de una tonina, expertos en cetáceos confirmaron que el ejemplar, que apareció a la altura de parada 16 de Playa Brava, era una especie conocida como Minke. Después de varios intentos, el animal volvió al mar.

Varios bañistas ayudaron este martes a un ejemplar de Rorcual Minke o Minke que salió a la orilla y que volvía reiteradamente a la costa.

FM GENTE se contactó con Prefectura en cuanto se conoció la situación y en ese momento nadie había dado aviso a las autoridades sobre el hecho. El Prefecto Wilson Espíndola dispuso que efectivos concurrieran al lugar, según explicó, y minutos después confirmó a la emisora que se trataba de una tonina. Espíndola dijo también que desde Prefectura se había dado aviso a la ONG SOS Rescate de Fauna Marina y a la Organización para la Conservación de Cetáceos.

El encargado de SOS, Richard Tesore, informó más tarde al diario El País que el animal fue finalmente encauzado en el mar tras varios intentos en los que se lo llevaba mar adentro pero a los pocos minutos volvía a aparecer en la costa.

Se trataba de un ejemplar de casi tres metros y medio y un peso que podía oscilar entre los 500 y los 1.000 kilogramos.



foto portada: Ricardo Figueredo
foto galería: FB

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias