Ballet Folclórico del Sodre actuará en San Carlos
Espectáculo 20:10

Ballet Folclórico del Sodre actuará en San Carlos

El Día Internacional de la Danza será celebrado este viernes 27 en San Carlos, con diversos números artísticos que se desarrollarán a partir de las 13:30 en CEDEMCAR. Se destaca, al cierre de la jornada, la actuación del ballet folclórico del Sodre.

El evento artístico - adelanto de la celebración del 30º aniversario del Día Internacional de la Danza - se realizará en el Centro Deportivo Municipal Carolino el viernes 27, a partir de la hora 13.30 y no en Plaza Artigas, como estaba previsto originalmente.

Según detalló el Municipio de San Carlos, participarán la Escuela Integral de Danza, Olé dance, Azoreños, Showling, Danzarte, Gapecidi, Los Compadritos, Raíces Gauchas, Faraona y el Ballet Folklórico del Sodre.

El Ballet Folclórico está integrado por alumnos, egresados y maestros de la Escuela Nacional de Danza. Ésta se compone de dos divisiones, Ballet, encargada de formar bailarines en el área de la Danza Clásica, y Folclore, encargada de preparar docentes y multiplicadores culturales en ese campo, además de capacitar para la proyección escénica en sentido artístico, de recreación, etc.

(foto: elacontecer.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias