Balneario de Rocha recibirá agua de Maldonado si se construye puente de Laguna Garzón
Medioambiente 15:50

Balneario de Rocha recibirá agua de Maldonado si se construye puente de Laguna Garzón

Lo afirmó en FM Gente el director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE, Ricardo Alcorta, defensor del proyecto que impulsa el gobierno. Actualmente el balneario rochense ubicado a un lado de la laguna, carece de servicio se agua potable, dijo Alcorta. Por su parte, el diputado de Rocha por el MPP, Aníbal Pereira, consideró “estéril” la discusión sobre el puente.

“Hoy el balneario que hay del lado de Rocha carece de servicio de agua potable. Si existiera un puente es factible, por el puente, tender una tubería y suministrarle el servicio de agua potable desde Maldonado, que tenemos los servicios, a través de Aguas de la Costa”, dijo Alcorta.

El jerarca subrayó que los residentes del lado de Maldonado tienen servicio de agua potable mientras los vecinos rochenses carecen de la prestación.

En la misma línea, observó que quien va a regular las construcciones que eventualmente se realicen en el lugar “son las ordenanzas municipales” que parten de la Ley de Ordenamiento Territorial que rige en el país.

Quien también defiende el proyecto, es el diputado emepepista de Rocha, Aníbal Pereira. En su opinión la discusión sobre la construcción del puente es “estéril”.

“Creo que en ninguna parte del mundo se discute se construye un puente. La discusión está sobre la supuesta afectación que un puente puede generar en la zona. Lo más importante es el desarrollo del territorio sobre las dos puntas que el puente une.”, afirmó.

Según Pereira, este puente se ha hecho más famoso que el del río Kwai, popularizado por una película bélica, coproducción británica-estadounidens,e de 1957.

“Lo más importante es que tanto el departamento de Maldonado como el de Rocha han demostrado en estos últimos años que lo más importante para garantizar esa zona tan frágil que todos queremos mantener y cuidar es cómo se planifica el territorio en el entorno de la laguna”, añadió.

Varias autoridades nacionales ya están en Maldonado para participar en la segunda audiencia pública, convocada por la Dirección Nacional de Medioambiente como requisito previo a la aprobación del proyecto.

El intendente Óscar de los Santos, al igual que su homólogo de Rocha, Artigas Barrios, apoyan el proyecto que es rechazado por grupos ambientalistas y vecinos movilizados que llevan juntadas más de 1000 firmas contra la iniciativa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias