Baluarte Progresista logró que Hugo Fernández tenga su banca en la Junta Departamental
Política 14:30

Baluarte Progresista logró que Hugo Fernández tenga su banca en la Junta Departamental

Hugo Fernández, edil electo, y su suplente Ricardo Castro, de Baluarte Progresista del Frente Amplio, que se presentaron a las elecciones bajo el sublema “Sumemos”, admitieron a FM GENTE que se las ingeniaron para obtener un buen caudal de votos y lograr estar representados en la Junta Departamental. Destacaron que esto fue “sorpresa para muchos”, porque no estaban en la palestra pública.

De todas formas, Fernández dijo que no le causó sorpresa el logro de la banca. “Llevamos 26 años trabajando, Y esperaba este resultado, e incluso una mejor”, destacó.

“Pero de acuerdo a la votación que tuvo el Frente, fue bueno igual”, agregó.

Castro señaló que “se venía remando en silencio. Eso surge de un acuerdo nacional que venía desde octubre. Baluarte Progresista hizo un acuerdo con la Vertiente Artiguista, que tiene dos senadores, producto de la gran votación, de los 52 mil votos que tuvo, Y Humberto Castro es suplente del primer senador, Enrique Rubio”, señaló.

En tanto, Fernández resaltó que se hizo un gran trabajo “casa por casa y también en las redes sociales”.

Sin embargo, expresó que “el resultado o es para festejar nada… No se puede festejar. Fue una derrota y muy dura. Nosotros llegamos, pero la gente habló, Y algo se estaba haciendo mal, y muy mal. Si no, no teníamos esta votación”, opinó.

“Nosotros estamos muy conformes con el resultado con nuestra lista, pero muy lejos de estar alegres con el resultado general. Se puede perder, pero por tanta diferencia es por explicaciones que tienen que salir de adentro”.

“La autocrítica tiene que surgir. Hay algo que se está haciendo mal. En Montevideo está empezando con la autocrítica, tarde a mi juicio, Hay cosas que la fuerza política las hizo mal o las comunicó mal”, complementó Castro. “Y lo departamental es una consecuencia de eso”, añadió.

También sostuvo que el Partido nacional “barrió la cancha. Nosotros, sin recursos, es muy difícil, Nosotros, en lo particular, no cargamos con esa mochila… Creo que la oposición por la oposición misma es una lucha sin sentido, es tirarle piedras a la luna. Si hay que votar cosas para la ciudanía, para bien del departamento, nuestro voto va a estar… Creo que la ciudadanía lauda esas cosas y castiga esas conductas”, afirmó.

“Queremos trabajar en favor de la gente. No nos vamos oponer por ponernos, para la tribuna Se tiene que terminar eso de: ‘estoy en contra porque estoy en contra, porque no me gusta tu cara’”, destacó Fernández.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias