Rey: la banca privada tiene hoy mayores posibilidades de apalancar el desarrollo de la economía en Uruguay
Interés General 10:00

Rey: la banca privada tiene hoy mayores posibilidades de apalancar el desarrollo de la economía en Uruguay

Tras la publicación del informe de la Superintendencia de Instituciones Financieras del Banco Central, José Luis Rey, socio director de Deloitte, dijo a FM GENTE que en este primer semestre los bancos privados cierran con números que muestran que “creció en volumen de negocios”. Explicó que la captación depósitos y el otorgamiento créditos “creció un 19 % en forma nominal”.

Destacó que los depositicos “crecieron un 25 % en forma nominal respecto al 31 de diciembre del año pasado. Y los préstamos un poco menos”.

“Al crecer más los depósitos que los créditos, la situación determina que ese dinero captado de los ahorros fue a parar menos en préstamos y aumentó la liquidez, o sea la capacidad de prestar por parte de los bancos. Y otra parte fue a ser invertida en títulos de deuda, que le dan a los bancos una rentabilidad respecto a las tasas que se manejan hoy por hoy a nivel internacional, que realmente son bajas”, expresó.

Rey sostuvo que esta situación le da “una mayor posibilidad al sistema financiero de apalancar el crecimiento y el desarrollo de la economía, tomando en cuenta la situación que estamos viviendo y que de alguna manera va a ser necesario”.

Precisó que esto seguramente no va a impactar en forma directa en las tasas de interés, pero sostuvo que hoy los bancos hoy no tienen “opciones muy rentables donde colocar” el dinero.

“Eso hace que haya mayor capacidad de prestarle a las empresas y a la personas”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias