Bancada del FA se dividió y la resolución sobre el llamado a sala de Antía la definirá la Mesa Política
Política 10:00

Bancada del FA se dividió y la resolución sobre el llamado a sala de Antía la definirá la Mesa Política

Finalmente, al no contar con el respaldo de Cabildo, la bancada de ediles del Frente Amplio se dividió y no pudo llegar a un acuerdo sobre la propuesta de llamar a sala al intendente Enrique Antía por el ajuste en la Contribución Inmobiliaria. El tema pasó ahora a la Mesa Departamental de la coalición, informaron fuentes políticas a FM Gente.

Como se había anunciado, la bancada de ediles del FA se reunió este jueves para tratar de acordar una postura común en respuesta al gobierno departamental ante la suba de la Contribución Inmobiliaria en Maldonado.

Sin embargo, en el encuentro, Cabildo 1813, el sector que lidera el diputado Darío Pérez, comunicó que aún no tiene definido el tema y entonces se resolvió pasar el asunto a la Mesa Política que se reunirá el lunes para tomar una decisión.

Se adelantó que Cabildo podría evaluar una alternativa al llamado a sala al intendente, en función de que la temporada no es un momento propicio para que la gente le preste la debida atención a una interpelación de este tipo.

Este sector cuenta con ocho de los 13 ediles del FA, por lo que su postura es fundamental a la hora de que se tome la decisión de convocar o no a Antía a la Junta Departamental.

La convocatoria al intendente es promovida por el MPP, acompañado por otros sectores como la 738 y la edila Lourdes Ontaneda.

Cabildo se reunirá en las próximas horas para evaluar el tema en su interna.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias