Bancada de ediles FA vota contra la ampliación presupuestal de la IDM
Política 08:00

Bancada de ediles FA vota contra la ampliación presupuestal de la IDM

La bancada de ediles del Frente Amplio anunció que votará en contra, en general, de la ampliación presupuestal propuesta por la Intendencia de Maldonado. Señala que la iniciativa apunta a un mayor endeudamiento y gasto y no muestra ningún signo de austeridad realidad. Sin embargo, se respaldan algunos aspectos del proyecto, como el acuerdo con ADEOM y la refinanciación de deudas.

La bancada de ediles del FA señaló en un comunicado que la propuesta de modificación presupuestal “debe ser analizada tomando en cuenta los resultados de los ejercicios 2016 y 2017 los cuales fueron deficitarios y llevan a que el déficit acumulado a Diciembre del 2017 sea de sea superior a 2.167 millones de pesos –equivalentes a más de 74 millones de dólares-, lo cual representa un incremento superior al 55% en dólares en dos años”.

“El endeudamiento con instituciones financieras a Diciembre 2017 es de casi 67 millones de dólares que significan un 93% de las anuencias otorgadas y se encuentra en trámite de aprobación una nueva anuencia por U$S 20:000.000.- que se suma a las ya existentes”, se indicó.

“La modificación presupuestal no cambia lo esencial de la estructura presupuestal vigente referente a los gastos de la Intendencia, y tampoco propone nada serio para abatir el déficit generado”, se estableció.

Además, que “se plantea un aumento de los ingresos departamentales en el orden de los $ 2.600.000.000.- sin una fundamentación sólida que permita pensar que se lograra dicho objetivo”.

Loes diles frenteamplistas destacaron que “la propuesta del Gobierno Departamental se basa en un presunto aumento de los Ingresos de Origen Departamental en el orden de los 2.600 millones de pesos en el trienio 2018-2019 en comparación con el ejercicio 2017, sin que se aporte ninguna fundamentación sólida para sus estimaciones que permita pensar seriamente que se logrará dicho objetivo. No hay nada en la Modificación Presupuestal que muestre signos de austeridad real, ya que no solo se mantienen vigentes resoluciones tales como la que establece los gastos en Cargos de Particular Confianza y la que establece el ingreso de hasta un 30% de funcionarios a discrecionalidad del Intendente, sino que por el contrario se propone aumentar las partidas destinadas a Subrogaciones a más de 337 millones de pesos en el trienio 2018-2020”.

Por tanto, se decidió “rechazar la propuesta del Ejecutivo Departamental donde propone un nuevo aumento impositivo a través del aumento del Impuesto General para ciertos inmuebles, aumento de tasas existentes y creación de nuevas, afectando directamente al sector turístico, decisión contraria a la que viene llevando adelante el Gobierno Nacional de cara a la Temporada. Agregando a esto ausencia de la Inversión en Promoción Turística para la Dirección General de Turismo”.

No obstante, la bancada resolvió respaldar “el Convenio Colectivo firmado entre los Trabajadores Municipales representados por su Sindicato (ADEOM) y la Administración” y “las Medidas de Facilitación de Pago de Adeudos”.

“Ante esta realidad planteada que apunta a un mayor déficit y endeudamiento la Bancada de Ediles del Frente Amplio vota negativamente en general la propuesta de modificación presupuestal que realiza el Gobierno Departamental del Partido Nacional”, finalizó el comunicado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias